HONGO MELENA DE LEÓN

(HERICIUM ERINACEUS)

NOMBRE BOTÁNICO

(Hericium erinaceus)

FAMILIA

Hericiaceae

OTROS NOMBRES

Yamabushitake, Hou Tou Gu (seta de cabeza de mono), hongo erizo o pom-pom-blanc

SABOR / ENERGÍA

Suavidad terrosa

PARTE UTILIZADA

Cuerpo Fructífero

RANGO DE SEGURIDAD

☻ ☻ ☻

UBICACIÓN

Holártico

PROPIEDADES

Noortropico, antiespasmódico, tónico cerebral,  antimicrobiano,  antioxidante, antitumoral, imunoanfótero, ansiolítico, antidiabético, hipotensor, antiinflamatorio.

 

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Hericenonas, erinacines, Beta-d-glucanos, polisacárido de Hericium erinaceus, polipéptidos y triterpenoides.

NOMBRE BOTÁNICO
FAMILIA
OTROS NOMBRES
SABOR / ENERGÍA
PARTE UTILIZADA
RANGO DE SEGURIDAD
UBICACIÓN
PROPIEDADES
COMPOSICIÓN QUÍMICA
· CONCENTRACIÓN · MEMORIA · CREATIVIDAD · CAPACIDAD COGNITIVA

Beneficios

Puedes aumentar la eficacia combinándolo con otras vitaminas, hierbas noortrópicas o adaptógénicas. Cualquier fuente natural de cafeína (como el café, el té verde o la guayusa), vitamina C, cacao y niacina pueden ayudar a potenciar, lo que significa que puedes tomar menos y experimentar beneficios iguales o mayores que las dosis más altas solas. También funciona bien con Rhodiola, Bacopa o Ginkgo.

El hongo Melena de León había desempeñado un papel en la cultura asiática y la medicina tradicional china (MTC) mucho antes de que se introdujera en Occidente. Según la MTC, este poderoso hongo es compatible con los cinco órganos internos: hígado, bazo, pulmón, corazón y riñón. El hongo también se aclama en la medicina tradicional china para combatir la deficiencia de Qi o "fuerza vital".

Se sabía que los monjes budistas usaban melena de león en polvo para aumentar la concentración del cerebro en la meditación. En Japón, los lugareños lo llaman Yamabushitake en honor a una secta de monjes budistas, una palabra que significa "los que duermen en las montañas". Se dice que los monjes de las montañas Yamabushi usan una prenda alrededor del cuello con largos mechones de piel para parecerse al hongo Melena de León.

En la Medicina Tradicional China, se prescribe para problemas digestivos como úlceras y gastritis. En Escandinavia, el hongo se utiliza para reforzar el sistema inmunitario de los pacientes con cáncer. Tradicionalmente, la melena de león se considera un tónico para todo el cuerpo que nutre los órganos y promueve la fuerza y ​​el vigor

Este hongo se ha estudiado ampliamente y varios estudios han demostrado que es bueno para el desarrollo cerebral y sensorial, el crecimiento de neuritas que funciona para estimular el crecimiento de los nervios neurales.
Funciona como noortrópico y entra en las sustancias neuroregenerativas. Promueve el crecimiento y la reparación de los nervios, lo que respalda la memoria y protege el cerebro de lesiones y toxinas, previene condiciones neurodegenerativas.
Es útil para las lesiones de la médula espinal, daño a los nervios, las lesiones cerebrales traumáticas y algunas enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, demencia y la enfermedad de Huntington. Además es un apoyo para la ansiedad y depresión leves, gastritis y úlceras gástricas.

  • Revierte el deterioro cognitivo leve
  • Protege contra la demencia y la enfermedad de Alzheimer
  • Reduce la inflamación, los dolores nerviosos y acelera la recuperación de las lesiones del sistema nervioso
  • Estimula la apoptosis de las células cancerosas
  • Proporciona actividades antihiperglucémicas y antihiperlipidémica
  • Reduce los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple
  • Mejora la capacidad cognitiva y la memoria
  • Ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión, mejora el estado de ánimo.
  • Estimula el factor de crecimiento nervioso
  • Aporta efectos antioxidantes
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Mejora la función del tracto digestivo
  • Ayuda con la gastritis y úlceras
  • Ayuda a disminuir la presión arterial.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol

Los hongos Melena de León aumenta el "Qi", una fuerza vital mística y energética de la medicina tradicional china. Los compuestos bioactivos de la melena de león parecen mejorar el enfoque, la memoria y la concentración en la meditación.

(1 cuchada =1g) (1 cápsula= 500 mg)


El extracto de melena de león se puede tomar mezclado con jugos con agua, té o café. La dosis recomendada es de 1 a 3 g de extracto en polvo diariamente o de 2 a 6 cápsulas hasta dos veces al día, no se debe exceder en su consumo.

En exceso puede provocar malestar abdominal, mareos, boca seca, hasta sangrado de la nariz. Deben tomar con precaución los pacientes que estén tomando algún medicamento para la presión arterial, anticoagulantes, sobre todo si padece de hipo tensión, no es exceda la dosis. NO SE RECOMIENDA EN EMBARAZO O LACTANCIA

Tomar con precaución si estás tomando medicamentos para la diabetes o anticoagulantes/antiplaquetarios ya que podría aumentar el riesgo de hematomas y sangrado. El hongo melena de león podría retardar la coagulación de la sangre. Suspenda dos semanas antes y dos semanas después de una cirugía.

Mantener alejado de la luz y la humedad, a temperatura ambiente.

CERTIFICACIONES
DECLARACIÓN NUTRIMENTAL

36 meses en buenas condiciones de almacenamiento.

Melena de León puede presentar propiedades bioluminiscentes, lo que significa que puede emitir un suave resplandor en la oscuridad, añadiendo un toque mágico a los bosques donde crece.

Melena de León Extracto

Mostrar más

Apoyo a la salud cerebral, neurológica y al sistema nervioso, ideal para TDAH. Puede mejorar síntomas de ansiedad y depresión. 

Lecturas recomendadas

Melena de León: Hongo de la cognición
Melena de León y Meditación: En la búsqueda de la reconexión de nuestro mundo interior
¿Puedes salvar tu cerebro del deterioro cognitivo?