HONGO DEL SOL
(Agaricus Blazei)

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE, APOYA A PERSONAS CON CÁNCER, Y EN QUIMIOTERAPIA, CONTROLA LA DIABETES, REDUCE EL COLESTEROL Y PREVIENE LA OSTEOPOROSIS, TRATA AL SISTEMA CIRCULATORIO Y DIGESTIVO. APOYA ENFERMEDADES DEL HÍGADO
CONT. NET. 120 GRAMOS


SISTEMA INMUNE

SISTEMA
CIRCULATORIO

CONTROLA LA
DIABETES
hepatitis

INFLAMACIÓN /
PREVIENE OSTEOPOROSIS

SISTEMA DIGESTIVO

HISTORIA
Agaricus blazei Murrill proviene originalmente de la zona montañosa de Piedade, Brasil. Fue traído a Japón en 1965. Un agricultor japonés, que había vivido en Brasil, encontró un hongo raro, que no existía en Japón, en las afueras de Sao Paulo.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
El grupo de estudio, dirigido por el Dr. Hitoshi Ito, presentó que Agaricus blazei Murill tiene actividad contra el cáncer.
Además de inhibir el crecimiento de células cancerosas, aliviar el dolor, mejorar la inmunidad, reducir la glucosa en sangre y prevenir enfermedades hepáticas. Además, se revela que la eficacia de Agaricus blazei Murill, incluida la prevención del cáncer, es muy alta en comparación con el ganoderma lucidum utilizado como hongo medicinal.
Los médicos alternativos creen que muchos de los compuestos del hongo (incluidos los isoflavonoides y los esteroides de origen vegetal) pueden prevenir o tratar ciertas afecciones de salud, que incluyen:
-Asma
-Aterosclerosis
-Cáncer
-Dermatitis
-Diabetes
-Hepatitis
-Alta presión sanguínea
-Colesterol alto
-Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
Adaptógenos
BENEFICIOS
sistema inmune
Agaricus Blazei Murill es bien conocido por su capacidad para estimular el sistema inmunológico. Los estudios han encontrado que las propiedades de refuerzo inmunológico de Agaricus Blazei provienen de varios polisacáridos beneficiosos en forma de betaglucanos altamente estructurados que contienen. Estos compuestos son conocidos por su asombrosa capacidad para modular la respuesta inmunitaria del cuerpo y brindar protección contra las enfermedades. Según diversos estudios, los polisacáridos que se encuentran en este hongo regulan la producción de anticuerpos y actúan como "modificadores de la respuesta biológica".
También se le conoce como un modulador inmunológico y educador, lo que significa que funciona de manera inteligente. Si el sistema inmunológico está sobreestimulado (como puede suceder con los trastornos autoinmunitarios), el sistema inmunológico ataca todo lo que está a la vista, incluidos los propios tejidos del cuerpo. En este caso, Agaricus regulará negativamente el sistema inmunológico y lo volverá a entrenar para que la respuesta a los invasores sea más selectiva y eficiente. Por otro lado, si el sistema inmunológico está comprometido, Agaricus lo estimulará y lo regulará para hacer frente a las amenazas genuinas de manera adecuada.
cáncer
Varios estudios preliminares han sugerido que Agaricus blazei tiene propiedades antitumorales. Agaricus blazei parece "activar" la apoptosis (muerte celular programada) en ciertas células cancerosas, incluidas las involucradas en mieloma múltiple, leucemia, fibrosarcoma, cáncer de próstata, cáncer de ovario y cáncer de pulmón. Este hongo puede prevenir la propagación (metástasis) del cáncer de ovario y pulmón, inhibir el crecimiento de tumores de fibrosarcoma y mieloma y reducir el tamaño de los tumores de próstata en animales y pruebas. estudios de tubo.
diabetes
Los hongos Agaricus blazei pueden tener un lugar en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El hongo Agaricus blazei contiene betaglucano (un tipo de fibra dietética) y oligosacáridos (un tipo de carbohidrato). Se sabe que ambos mejoran los niveles de glucosa en sangre al reducir el estrés inflamatorio en el páncreas, la principal fuente de insulina del cuerpo.
Cuando se usa en combinación con el medicamento contra la diabetes metformina, una dosis diaria de 1,500 miligramos (mg) de Agaricus blazei pudo mejorar la resistencia a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre a la mitad en comparación con las personas que recibieron metformina sola.
enfermedades del hígado
Agaricus ha demostrado tener capacidad para mejorar el funcionamiento del hígado, incluso en personas que sufren daño hepático por hepatitis B. Esta enfermedad se ha considerado durante mucho tiempo como una de las más difíciles de tratar y puede producir un daño hepático extenso. Se ha demostrado que los extractos pueden ayudar a proteger el hígado de un daño mayor, específicamente contra los efectos dañinos del estrés oxidativo en los tejidos del hígado.
sistema digestivo
Agaricus estimula el sistema digestivo, que contiene las enzimas digestivas amilasa, tripsina, maltasa y proteasa. Estas enzimas ayudan al cuerpo a descomponer las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Varios estudios han demostrado que este hongo es eficaz contra muchos trastornos digestivos que incluyen; úlceras gástricas, gastritis crónica, úlceras duodenales, enteritis viral, estomatitis crónica, piorrea, estreñimiento y pérdida de apetito. Además, los hongos Agaricus blazei parecen ejercer potentes efectos antiinflamatorios que pueden beneficiar a las personas con enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
