ASHWAGANDHA

(WITHANIA SOMNIFERA) 

Recurso 95.png

HACE FRENTE AL ESTRÉS, APOYA AL INSOMNIO, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, REJUVENECE, DISMINUYE PRESIÓN ARTERIAL, FORTALECE SISTEMA INMUNE, APOYA A LA RESISTENCIA FÍSICA, ES UNA ALIADA INCREÍBLE PARA LAS NUEVAS MAMÁS, POTENTE AFRODISIACO Y EXCELENTE APOYANDO TEMAS HORMONALES, MENOPAUSIA Y QUISTES. 
CONT. NET. 90 GRAMOS

ASHWANGANDHA COMMONS .png
Recurso 89.png

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Recurso 87.png

RESISTENCIA
FÍSICA

Recurso 88.png

REDUCE ESTRÉS

Recurso 92.png

LACTANCIA

Recurso 90.png

SUEÑO PROFUNDO

Recurso 93.png

BALANCE
HORMONAL

Recurso 94.png

SISTEMA
INMUNE

Recurso 91.png

AFRODISIACO

HISTORIA

Withania somnifera, más comúnmente llamada Ashwagandha, es un pequeño arbusto perenne. Sus raíces se cosechan en invierno a menudo de suelos pobres y alterados que se extienden desde partes del Medio Oriente, a través de la India hasta el oeste de China y del sur hasta partes de África. Es una planta dinámica que se clasifica como "rasayana" en la medicina ayurvédica o un tónico rejuvenecedor. El término moderno para describir Ashwagandha sería "adaptógeno".

 

La Ashwagandha tiene una larga y variada historia de uso. El uso de la raíz de Ashwagandha ha sido documentado en varios textos ayurvédicos tradicionales, el más antiguo es el Kasyapa-Samhita del 600 d.C. Los nombres comunes y latinos de la planta también apuntan hacia los usos comunes de la planta. En latín, "somnium" significa soñar y "fer" significa llevar. El nombre de la especie "somnifera" se traduce aproximadamente como "portador de sueños", una referencia a su uso en apoyo de un sueño reparador, pero además se usa comúnmente para apoyar la energía y el estrés durante el día.

BENEFICIOS

balancea cortisol / reduce estrés

El cortisol es una hormona del estrés liberada por las glándulas suprarrenales que ha ayudado evolutivamente al cuerpo a movilizar una respuesta de "lucha o huida" ante un peligro inminente percibido, liberando recursos para una lucha vigorosa contra un intruso o huir del peligro. 

Se ha demostrado que la ashwagandha promueve niveles saludables de cortisol y los procesos inflamatorios saludables que se estimulan en la respuesta al estrés. Descubre nuestros hongos adaptógenos. 

RESISTENCIA FÍSICA / PERDIDA DE PESO

Metabólicamente, parece tener una acción anabólica general, apoyando el aumento de peso durante la fase de crecimiento natural. Se ha demostrado que apoya el peso corporal magro normal y las proporciones de grasa a músculo. También puede apoyar la oxidación saludable de grasas y mantener niveles saludables de glucosa en sangre y lípidos en sangre dentro de rangos que ya son normales y saludables. También apoya a las personas que sufren de ansiedad y comen por antojo. 

Práctica espiritual/ hearthing

Te apoya a sentirte en tierra firme, te sirve como calmante en tu práctica espiritual, te apoya como un restaurador natural. Es una planta que te puede acompañar en tu práctica espiritual día a día. 

LACTANCIA Y APOYO A NUEVAS MAMÁS

La ashwagandha no se recomienda en el embarazo pero sí es un adaptógeno seguro durante la lactancia, ya que puede ayudar a reducir el estrés y aliviar la ansiedad que puede estar causando la inflamación durante la lactancia.

SUEÑO PROFUNDO

Dormir bien por la noche es una parte clave para llevar una vida saludable. Conocido por sus propiedades reconstituyentes y de conexión a tierra, varios estudios han demostrado que la Ashwagandha favorece un sueño saludable. Se conoce que nutre las glándulas suprarrenales, que influyen en los patrones de sueño del cuerpo, la respuesta al estrés y más. 

salud reproductiva  

En el sistema endocrino, las glándulas suprarrenales juegan un papel "protagonista"; sus funciones son necesarias para nuestra supervivencia, mientras que la reproducción no lo es. Como tal, el eje HPA y la respuesta al estrés están naturalmente conectados con la producción de esperma y la fertilidad en los hombres, y el equilibrio hormonal y la fertilidad en las mujeres. La Ashwagandha puede ayudar al ayudar a mantener niveles de cortisol que ya son saludables, para que el cuerpo pueda liberar esos recursos para usarlos en las hormonas reproductivas. Además regula la cantidad de hormonas, pero personas con problemas de tiroides puede apoyarles a incrementar las hormonas, no se recomienda con hipertiroides. 

sistema inmune

Los practicantes ayurvédicos han creído durante mucho tiempo que es una de las hierbas más poderosas para el apoyo del sistema inmunológico de jóvenes y adultos por igual. Se dice que esta planta fortalece el sistema inmunológico al promover un aumento en los glóbulos blancos. 

síndrome poliquistico (sop)

Controla el síndrome de ovario poliquístico y sus síntomas. 

El problema principal para quienes padecen SOP es un desequilibrio tiroideo grave. Como resultado, las mujeres experimentan fatiga, retención de líquidos y aumento de peso. Ashwagandha no contiene hormonas tiroideas. De hecho, no contiene ninguna hormona, pero sus propiedades adaptógenas ayudan a estimular el sistema nervioso central y a combatir el estrés al reducir los niveles de cortisol y equilibrar las hormonas tiroideas. El efecto estimulante de la tiroides de Ashwagandha puede resultar útil para las glándulas tiroideas poco activas comúnmente asociadas con el síndrome de ovario poliquístico. También ayuda a activar los receptores del ácido GABA o Gamma aminobutírico en el cerebro para bloquear las señales de ansiedad y estrés. Además, las raíces de ashwagandha también contienen triptófano, que es el componente básico de la serotonina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo. 

usos de la ashwagandha commons botanicals