Cordyceps: Hongo de los deportistas

Cordyceps: Hongo de los deportistas

Aug 24, 2023Commons Mx

Un poco de historia

Los hongos Cordyceps a veces los llaman hongos oruga, ya que son de naturaleza parasitaria porque crecen en un tipo de oruga y luego termina comiéndose a su propio anfitrión. Haciendo su primera aparición en 1757 d.C., los usos tradicionales de la Medicina China fueron conocidos por primera vez por sus beneficios inmunomoduladores. Sin embargo, durante muchos años, los estudios chinos han apoyado el concepto de que ofrece innumerables beneficios para ayudar a aumentar la energía, la resistencia y mucho más.

¿Dónde se hizo famoso?

Cordyceps ganó popularidad después de los Juegos Nacionales de China de 1993, cuando un grupo de atletas rompió nueve récords mundiales. Al ganar, el grupo de mujeres afirmó que tomaba cordyceps con regularidad, esto despertó interés en las capacidades de aumento de energía del hongo. La literatura reciente también confirma que mejora la energía celular en forma de ATP (trifosfato de adenosina), al descomponer los compuestos de fosfatos del ATP, se libera energía que la célula utiliza aún más.

¿Cuáles son sus beneficios?

Si bien se sabe que Cordyceps ayuda a mantener la salud de los riñones y posee muchos otros factores beneficiosos, en la actualidad, se utiliza para ayudar a mantener los niveles de energía. Ya sea que seas un atleta o simplemente estés ocupado con tu vida cotidiana, un impulso adicional de energía siempre cae bien.

Cordyceps es una opción natural para que los atletas aumenten la resistencia y la capacidad de oxígeno. Y según hallazgos recientes, se ha demostrado que la cordycepina, un metabolito bioactivo de Cordyceps Militaris, tiene efectos clínicos extraordinarios en la salud cardiovascular y respiratoria.

Aumenta la función inmunológica

Algunos estudios sugieren que beneficia la función inmunológica y puede ayudar a optimizar la salud de los sistemas cardiovascular, respiratorio, endocrino y reproductivo. Esto se debe a que contienen compuestos antiinflamatorios como polisacáridos, nucleósidos modificados y ciclosporinas.

Tomar cordyceps puede ser especialmente beneficioso en el tratamiento de afecciones relacionadas con la inflamación, como la enfermedad de Crohn, la artritis, el intestino permeable y el asma.

Retrasa el envejecimiento y promueve la claridad mental

Este hongo está repleto de antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño de los radicales libres, prevenir el estrés oxidativo y ayudar a retardar los signos del envejecimiento para optimizar tu salud.

Mejora el rendimiento atlético

Mejora el rendimiento del ejercicio y contribuye a los marcadores generales de bienestar en los adultos mayores. Considerado un adaptógeno energizante como otras hierbas súper alimenticias como la maca o el cacao, el cordyceps se usa a menudo para ayudar a combatir la fatiga, tratar los dolores musculares y prevenir la debilidad.

Mejora la función sexual

Tradicionalmente, las personas de ambos sexos tomaban tónicos elaborados con cordyceps para aumentar la libido y mejorar la función reproductiva. Según modelos animales, parece que los suplementos de cordyceps pueden ayudar al cuerpo a utilizar el oxígeno de manera más eficiente y mejorar el flujo sanguíneo, lo cual es importante para la salud física y la función sexual.

La resistencia mejorada, el aumento de energía y los niveles más bajos de inflamación son varias otras razones por las que cordyceps puede mejorar la fertilidad y la libido. Por lo tanto, pueden usarse como un tratamiento natural para la infertilidad y como un remedio natural para la impotencia.

Apoya la salud del corazón

Investigaciones recientes han encontrado un fuerte vínculo entre los cordyceps y la salud del corazón, con estudios que muestran que podrían ayudar a proteger el corazón contra daños y reducir los niveles de colesterol para prevenir la enfermedad coronaria.


En Commons tenemos los extractos más poderosos y concentrados de México y contienen la dosis adecuada de Cordyceps para darte ese impulso que necesitas al realizar actividad física



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

More articles