MAITAKE
(Grifola Frondosa)

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE, REDUCE EL COLESTEROL, SOPORTE PARA PACIENTES CON CÁNCER, APOYO PARA DIABÉTICOS, TÓNICO PARA LONGEVIDAD, ANTIVIRAL, BALANCE HORMONAL.
CONT. NET. 90 GRAMOS


sistema inmune

anti
envejecimiento

antiinflamatorio

antiviral

diabetes

reduce colesterol
HISTORIA
Maitake significa "hongo bailarín" en japonés y siempre se ha atribuido al sentimiento de alegría. Esto podría deberse a que en el Japón feudal se dice que los señores locales pagaban a sus súbditos el peso equivalente de maitake en plata. Surgió una tradición por la cual los señores locales presentaban a su Shogun hongos maitake para ganarse su favor. Se dice que los aldeanos japoneses bailaron de alegría al encontrar una gran cantidad de maitake porque sabían que se les pagaría generosamente por ellos.
No fue hasta la década de 1980 que Maitake se cultivó comercialmente, y hasta este punto, el maitake era el dominio exclusivo de aquellos que sabían dónde crecían. Debido a que fueron vistos como un manjar y debido a la gran demanda, una cultura de expertos recolectores de hongos floreció en las regiones montañosas del norte de Japón. Estos recolectores guardaban celosamente los lugares exactos del bosque donde fructificaban los hongos. Estos lugares se llamaban "islas del tesoro" y serían un secreto para el recolector hasta su muerte; solo pasarían al hijo mayor en un testamento.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA EN LA MEDICINA TRADICIONAL?
Al igual que con otros hongos en el este de Asia, el Maitake era apreciado por sus propiedades de longevidad y se pensaba que aportaba vigor al cuerpo. Tomado como tónico, se rumoreaba que este hongo fortalecía el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y aporta vitalidad adicional cuando se toma con regularidad. El maitake crece en los bosques sobre las raíces en descomposición de robles, hayas y otros árboles de madera dura. Según el folclore japonés local, prefiere los árboles que han sido alcanzados por un rayo.
BENEFICIOS
fortalece sistema inmune
Un componente clave de los hongos maitake es el betaglucano, un tipo de polisacárido, una molécula larga de carbohidratos que afecta al sistema inmunológico. El beta glucano es una fibra soluble que proporciona beneficios digestivos y puede estimular la función inmunológica.
reduce colesterol
El hongo maitake puede reducir los niveles de grasa en la sangre y ser útil para reducir el colesterol.
CÁNCER
La fracción D de maitake podría ser útil para prevenir y tratar el cáncer de mama. Los investigadores sugieren que este hongo puede combatir el crecimiento y la reproducción de células cancerosas. Se ha demostrado que el hongo Maitake es una fuente confiable para suprimir el crecimiento tumoral. También puede aumentar la cantidad de células que luchan contra el tumor. Al estimular la actividad en las células inmunes (como las células asesinas naturales y las células T), se cree que el maitake ayuda a inhibir el crecimiento de las células cancerosas.
antiviral / apoyo a vih y sida
Los hongos maitake contienen polisacáridos inmunomoduladores (incluido el beta-D-glucano) que pueden contribuir a la infección por VIH.
SÍNDROME DE
OVARIO POLIQUÍSTICO
El hongo maitake mejora las tasas del ciclo de ovulación. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden comenzar a ovular, lo que podría provocar un embarazo, después de ingerir beta glucanoS. La inflamación intestinal disminuyó en los estudios de la sustancia para esta afección.
REDUCE AZÚCAR EN SANGRE
Además el maitake puede reducir los niveles de glucosa en sangre. El extracto de hongo maitake mejora la resistencia a la insulina. Se sabe que esta condición de salud aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 (así como enfermedades cardíacas). La resistencia a la insulina ocurre cuando el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina, una hormona que juega un papel clave en el uso del azúcar en sangre para obtener energía.
