MELENA DE LEÓN

(Hericium Erinaceus) 

Recurso 2.png

TÓNICO PARA ENFOQUE Y SALUD COGNITIVA. PUEDE AYUDAR CON ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, MEJORA LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN, DA CLARIDAD. PODEROSO PROTECTOR PARA GASTRITIS, ÚLCERAS Y ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL. 
CONT. NET. 100 GRAMOS

melena .png
SALUD INMUNITARIA.png

SALUD INMUNITARIA

CLARIDAD MENTAL.png

CLARIDAD MENTAL

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN.png

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

FUNCIÓN COGNITIVA.png

FUNCIÓN COGNITIVA
 

ENFOQUE Y MEMORIA.png

MEJORA ENFOQUE Y 
MEMORIA

SALUD DIGESTIVA.png

GASTRO PROTECTOR

HISTORIA

La melena de león se ha utilizado como un tónico general en la Medicina Tradicional China (MTC) durante años. Según TCM, es nutritivo para los cinco órganos internos: hígado, bazo, pulmón, corazón y riñón. Hou Tou Gu, como lo llaman en China, se utilizó históricamente para fortalecer el bazo, nutrir el intestino e incluso combatir el cáncer. El hongo también se aclama para combatir la deficiencia de Qi, o "fuerza vital".

Se sabía que los monjes budistas usaban melena de león en polvo para aumentar la concentración del cerebro en la meditación. En Japón, los lugareños lo llaman Yamabushitake en honor a una secta de monjes budistas, una palabra que significa "los que duermen en las montañas". Se dice que los monjes de las montañas Yamabushi usan una prenda alrededor del cuello con largos mechones de piel para parecerse al hongo Melena de León.

Principalmente conocido como un hongo forrajero silvestre, el cultivo de Hericium se informó por primera vez en China en 1988. Ahora se cultiva ampliamente en interiores sobre sustratos como aserrín de madera dura, ya que el interés por sus beneficios para la salud se ha disparado.

¿DÓNDE Y CÓMO CRECE?

Crece en las maderas duras en la naturaleza, particularmente en las hayas americanas. Un hongo pasa por muchas etapas durante su ciclo de vida, al igual que cualquier planta o animal. Cada parte de un hongo tiene atributos únicos que apoyan el bienestar y tienen un propósito diferente para el organismo, pero son los cuerpos fructíferos los que reciben más atención y son los más familiares. Los cuerpos fructíferos emergen del sustrato en el que crecen, como árboles o troncos caídos, para convertirse en la parte del hongo que reconocemos. Son la parte aérea que podemos ver cuando caminamos por el bosque, y también son lo que tradicionalmente se han buscado y consumido, en alimentos y suplementos.

Beneficios potenciales para la salud de Hericium erinaceus:

  • Mejora la capacidad cognitiva y la memoria

  • Estimula el factor de crecimiento nervioso

  • Repone el sistema nervioso

  • Aporta efectos antioxidantes

  • Estimula el sistema inmunológico

  • Mejora la función del tracto digestivo

  • Ayuda con la gastritis y úlceras

BENEFICIOS

noortrópico

Los compuestos que tienen un efecto protector en el cerebro al mismo tiempo que apoyan sus funciones cognitivas naturales se denominan nootrópicos. La melena de león contiene una amplia gama de compuestos bioactivos naturales, que incluyen erinacinas y hericenonas, conocidas por sus beneficios para la salud cognitiva.

función cognitiva

Los investigadores han concluido que los compuestos en la melena del león apoyan la función cognitiva y el estado de ánimo saludables. Puede promover la producción de mielina (la capa protectora) en las células nerviosas en los tejidos, además de tener un efecto protector contra los déficits de aprendizaje y memoria. Además puede ser un buen aliado en la recuperación de lesiones cerebrales. Puede ayudar a mantener la memoria, brindar más concentración, estado de alerta y claridad mental incluso en los días de mayor presión. Ayuda a mantenerse alerta, concentrado y en el momento.

antioxidante

La melena como otros hongos, tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres formados en nuestras células para prevenir el daño oxidativo. Es probable que estas propiedades contribuyan a los beneficios neuroprotectores de la melena de león en el cerebro, pero también ayudarán a contrarrestar el daño tisular causado por el estrés oxidativo y la inflamación en todo el cuerpo. 

Soporte al sistema
inmune

Contiene diversos fitoquímicos, incluidos polisacáridos, como beta glucanos, una fibra prebiótica y enzimas digestivas que apoyan la salud inmunológica y promueven una flora intestinal saludable. Los compuestos bioactivos de los hongos modulan el sistema inmunológico. 

GASTRO PROTECTOR

La melena de león puede ser útil para problemas del tracto digestivo como úlceras de estómago y duodeno, así como para cánceres de esófago, estómago y gastritis. La gastritis es una afección inflamatoria e irritación del revestimiento del estómago. Se sabe que este hongo actúa como  antibacteriano contra la Helicobacter pyloribacteria que causa gastritis y úlceras pépticas. Curiosamente, el extracto de hongo está aprobado por el Ministerio de Salud de China para el tratamiento de la gastritis superficial crónica.

Sus efectos tónicos digestivos se deben probablemente a la presencia de polisacáridos de beta glucano, junto con polipéptidos y ácidos grasos. Estas sustancias también mejoran la función de la barrera mucosa gástrica, importante para un colon y tracto digestivo saludables. Además 

Recurso 2.png