10 beneficios de Eleuthero que no sabías

Eleuthero, también conocido como ginseng siberiano, ha sido una hierba que ha ocupado un lugar importante en la medicina china durante miles de años como adaptógeno. La medicina popular rusa y coreana también ha utilizado Eleuthero para varios propósitos, incluido su uso para aumentar la resistencia, promover la salud mental y también para promover la salud en general. Sin embargo, no se prestó mucha atención a los beneficios para la salud de Eleuthero hasta la década de 1960, cuando los investigadores rusos comenzaron a confirmar algunos beneficios impresionantes que esta increíble hierba puede ofrecer.


Hoy, Eleuthero incluso ha registrado su nombre en la mayoría de los hogares y tiendas de alimentos en América del Norte. Originario de China, Japón y el Lejano Oriente de Rusia, Eleuthero es miembro de la familia del ginseng junto con el popular ginseng americano (Panax quinquefolius) y el bastón del diablo (Aralia spinosa). Eleuthero ha ganado tanta conciencia en China por sus varios propósitos medicinales que se incluye en muchas fórmulas herbales chinas con el nombre Acanthopanax senticosus, que es el antiguo nombre de la raíz de la hierba.



Te contamos 10 beneficios maravillosos de esta raiz


1. Mejora los síntomas de la diabetes

Durante décadas, Eleuthero ha demostrado ser un agente activo para mejorar los niveles de azúcar en sangre, los niveles de lípidos en sangre y el uso de insulina en diabéticos. Cuando se probó en ratones con diabetes tipo 2, se observó que redujo significativamente la resistencia a la insulina y, por lo tanto, redujo los niveles de glucosa en sangre. En un estudio de laboratorio para confirmar el efecto de los componentes de eleuterósido; eleutherans A, B, C, D, E, F y G sobre el azúcar en la sangre, se demostró que estos compuestos podían normalizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que hacía que Eleuthero fuera muy útil para mejorar la diabetes.


2. Eleuthero mejora la memoria

Se descubrió que Eleuthero mejora la comunicación neuronal relacionada con la memoria y el aprendizaje en estudios con animales y esta propiedad podría ser de gran beneficio para ayudar a los pacientes que viven con la enfermedad de Alzheimer. Eleuthero también tiene una capacidad significativa para reducir el estrés que ayuda a restaurar los déficits de memoria como resultado del exceso de estrés.


3. Eleuthero aumenta el sistema inmunológico

Al aumentar la producción de células inmunitarias del cuerpo, Eleuthero ayuda a estimular el sistema inmunitario. Cuando se probó en un estudio con animales, se descubrió que el extracto de raíz de Eleuthero aumenta los niveles de moléculas de anticuerpos IgG e IgM que son responsables de proteger el cuerpo contra los microbios. Además, al apoyar los procesos naturales de desintoxicación del hígado, Eleuthero ayuda a estimular el sistema inmunológico del cuerpo y también se ha demostrado que es eficaz para ayudar al hígado a procesar toxinas dañinas, como el barbital sódico, el alcohol y la toxina tetánica.


4. Eleuthero mejora la función cognitiva

También se ha descubierto que Eleuthero es eficaz para ayudar a mejorar la función mental, como la memoria y la concentración, al aumentar el flujo de sangre al cerebro.



5. Reduce la inflamación

Algunos medicamentos para aliviar el dolor, como el naproxeno sódico, actúan inhibiendo la enzima activadora de la vía inflamatoria, la COX-2. También se ha encontrado que Eleuthero está asociado con una expresión reducida de COX-2, lo que lo convierte en un agente prometedor para prevenir la inflamación. También reduce el exceso de actividad de los mastocitos asociado con la inflamación alérgica.


6. mejora la presión arterial baja

Al ser un estimulante, esta hierba de raíz aumenta la circulación y el ritmo cardíaco y, por lo tanto, puede ayudar a elevar la presión arterial con el tiempo, lo que convierte a Eleuthero en una hierba beneficiosa para las personas que viven con hipotensión.


7. Eleuthero ayuda a combatir el cáncer

Al retardar la progresión del cáncer y estimular el sistema inmunológico del cuerpo, Eleuthero ha demostrado un efecto prometedor en la mejora de los resultados del cáncer. En un estudio, se encontró que reduce significativamente el crecimiento de los cánceres de pulmón e hígado. Eleuthero también ayuda a proteger de la mutación de las células cancerosas, además de ayudar a combatir las células cancerosas ya formadas.


8. Eleuthero mejora el rendimiento atlético

Los estudios en atletas han revelado que Eleuthero es capaz de aumentar el rendimiento al prolongar el tiempo de resistencia, disminuir los niveles de glucosa en sangre y aumentar la frecuencia cardíaca. También reduce la inmunosupresión inducida por el ejercicio y la liberación de serotonina inducida por el ejercicio. Estos son dos factores que hacen que el ejercicio sea más exigente y pueden prolongar el tiempo de recuperación después del ejercicio.


9. previene y repara el daño nervioso

Diferentes estudios han confirmado el efecto de los Eleuterósidos en la prevención y reparación del daño nervioso. Se ha utilizado durante décadas como medicamento preventivo y de control para afecciones neurológicas progresivas como la enfermedad de Alzheimer. Un estudio con ratas con daño nervioso confirmó el efecto de Eleuthero en la mejora de la regeneración nerviosa y la reforma de sinapsis.


10. Eleuthero mejora el rendimiento atlético

Los estudios en atletas han revelado que Eleuthero es capaz de aumentar el rendimiento al prolongar el tiempo de resistencia, disminuir los niveles de glucosa en sangre y aumentar la frecuencia cardíaca. También reduce la inmunosupresión inducida por el ejercicio y la liberación de serotonina inducida por el ejercicio. Estos son dos factores que hacen que el ejercicio sea más exigente y pueden prolongar el tiempo de recuperación después del ejercicio.


La investigación de Eleuthero se ha centrado principalmente en los mecanismos relacionados con la actividad protectora del estrés. Las interacciones dentro del eje HPA regulan la respuesta al estrés, y los adaptógenos, como Eleuthero, ayudan a mantener la homeostasis en presencia de estrés.


El Eleuthero Commons Botanicals también se puede usar en combinación con otras hierbas adaptogénicas. En combinación, respalda parámetros cognitivos como el rendimiento, la velocidad intelectual, la precisión y la atención a una tarea en específico, así como la respuesta al estrés.







0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo