6 maneras de perder peso con Rhodiola

¿Qué es la Rhodiola Rosea?

Rhodiola rosea es la raíz de una hierba que crece en las montañas de Asia, Europa y Alaska. Rhodiola también se conoce con los nombres de raíz ártica, raíz dorada y raíz de rosa.


Los practicantes de la medicina tradicional han apreciado durante mucho tiempo la Rhodiola por su dulce fragancia floral y su potente valor medicinal. Los médicos en Asia, Rusia, Escandinavia y Grecia lo han usado durante siglos para tratar una variedad de condiciones que incluyen fatiga, depresión y trastornos del sistema nervioso. Hay evidencia de que los vikingos lo usaron para mantener el ánimo en sus largos y agitados viajes por el mar. Todavía se encuentra en tratamientos para el cabello y la piel en Noruega. Los médicos mongoles lo recetaron para la tuberculosis y los médicos siberianos lo administraron a parejas casadas para aumentar la fertilidad. Pero ¿Cuáles son sus 6 beneficios? ah pues te contamos.

1. La Rhodiola aumenta la energía

La principal forma en que Rhodiola te ayuda a perder peso es dandóte un impulso de energía. Muchas personas informan sentirse fatigadas sin razón aparente. Cuando intentas perder peso, reducir la ingesta de alimentos puedes sentir que tus niveles de energía están por los suelos. Con Rhodiola, puedes restaurar esta sensación de estar despierto con mucha claridad y sentirte listo para vivir y enfrentar al mundo. 🙂


Cuando se trata de la pérdida de peso y tu salud en general, hay dos tipos de pérdida de energía que pueden reducir tus esfuerzos. Uno es el cansancio físico por la nutrición o el sueño. Si no recibes la nutrición adecuada o no duermes lo suficiente, es posible que tu cuerpo se sienta demasiado cansado para hacer ejercicio. Es por eso que a veces se siente como que hay que luchar una batalla contra 100 soldados solo para salir por la puerta y ponerte en movimiento.


El otro tipo es la fatiga mental. El estrés de la vida diaria, la ansiedad y los sentimientos de baja autoestima contribuyen a esta sensación de baja energía mental. Luego te resulta difícil concentrarte, o andas de hater o te sientes pesimista, incluso desesperanzado, acerca de todos los esfuerzos por perder peso, y la verdad es que ya al final solo quieres rendirte. La fatiga mental puede arrastrarte hacia abajo y evitar que puedas seguir adelante justo cuando más lo necesitas.


Y bueno, ¡ahí te van las buenas noticias! Los estudios clínicos han encontrado que las personas que tomaron Rhodiola como parte de su tratamiento para la fatiga mental mostraron una marcada mejoría en todas las medidas clave de energía mental. Un estudio principal utilizó la escala de agotamiento de Pines, una herramienta científica reconocida, para medir los niveles de fatiga relacionada con el estrés. Los participantes vieron mejoras en sus niveles de estrés, energía mental, medidas de calidad de vida y niveles de depresión. Informaron sentirse más alertas y con más energía.


La Rhodiola puede ayudarte a sentirte mejor mental y físicamente, te da energía y un mejor estado de ánimo para enfrentar cualquier desafío de pérdida de peso.


2. La Rhodiola te ayuda a disfrutar del ejercicio

Se ha comprobado que la rhodiola aumenta la sensación de bienestar y reduce la depresión. Tener una mentalidad positiva siempre es útil cuando intenta hacer cambios importantes como perder peso, pero este adaptógeno agrega aún más a la mezcla.


¿Puedes imaginar un suplemento que realmente te haga querer hacer ejercicio porque lo disfrutas tanto? Pues esta raíz estrella hace precisamente eso. Lo hace aumentando la cantidad de serotonina y dopamina que produce tu cuerpo. Esas son endorfinas naturales para "sentirte bien" que tu cuerpo crea cuando hace ejercicio. Con Rhodiola, tu cuerpo crea más de estas endorfinas y las retiene por más tiempo. Eso significa que comenzarás a disfrutar del ejercicio y lo esperarás con ansias. 😍


Los investigadores no están seguros del mecanismo que hace que la Rhodiola haga esto, pero está relacionado con su capacidad comprobada para combatir la depresión y la ansiedad.


Si alguna vez soñaste tener una pastilla mágica que pudiera hacerte querer hacer ejercicio, deja de soñar y prueba la Rhodiola Commons Botanicals.


3. Rhodiola quema la grasa de la pancita

Hay una gran cantidad de suplementos que prometen quemar grasa. Algunos de estos suplementos se han mostrado realmente prometedores para ayudar a quemar la grasa visceral, que es la que se acumula en el abdomen y los muslos. La grasa visceral es el tipo más peligroso ya que está relacionada con condiciones como la obesidad, el colesterol alto, presión arterial alta y resistencia a la insulina. También es difícil de reducir, como sabes si has estado haciendo ejercicio y mejorando tu dieta, pero aún ves grasa persistente en esas áreas.


¿Por qué es tan difícil deshacerse de la grasa abdominal? Es difícil para tu cuerpo crear suficiente lipasa, la sustancia que descompone la grasa, para llegar a todo el exceso de grasa que estás almacenando. ¿Hay alguna manera de impulsar la creación de lipasa? Un estudio encontró que Rhodiola hace precisamente eso. Las personas que lo tomaron perdieron significativamente más peso que las personas del grupo de control que no lo tomaron, aunque ambos grupos seguían un programa de dieta y ejercicio. Mejor aún, gran parte de la pérdida de grasa se debió a la grasa visceral.


Si te preocupa la grasa en tu cuerpo que no desaparece independientemente de cuánta dieta y ejercicio hagas, considera agregar una dosis de Rhodiola a tu suplementación diaria.


4. Mejora la resistencia y el rendimiento deportivo

Rhodiola puede ayudarte a hacer ejercicio por más tiempo, a obtener más beneficios mentales de tu ejercicio y quemar grasa mejor durante cada sesión. Un estudio publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva comparó diferentes suplementos de hierbas y su efecto sobre el rendimiento del ejercicio.


Este estudio mostró una mejora significativa en el consumo de oxígeno y otros marcadores del rendimiento del entrenamiento. Además, la investigación ha encontrado que la rhodiola aumenta la producción de glóbulos rojos, lo que ayuda a tu cuerpo a usar la energía de manera más eficiente.


Los efectos positivos de la rhodiola se demostraron tanto en personas normales que hacían ejercicio como en deportistas de élite. ¿Te sentirías más motivado para hacer ejercicio si supieras que tus adaptógenos están haciendo que tus entrenamientos sean más efectivos? Prueba la rhodiola y vas a ver la diferencia.


5. La Rhodiola reduce la hormona del estrés cortisol

Ya sabes que tener altos niveles de cortisol, la hormona del estrés, puede causar estragos en tu cuerpo de varias maneras. Los altos niveles de cortisol pueden hacer que tu cuerpo retenga grasa, especialmente la grasa abdominal, que es el tipo menos saludable. El cortisol reduce la capacidad del cuerpo para combatir las toxinas y los contaminantes que causan el envejecimiento. Los altos niveles de estrés te harán engordar, envejecer y ser menos saludable. Cuando los médicos dicen que “el estrés mata”, eso es lo que quieren decir. 😣


Afortunadamente, existen algunos métodos saludables y naturales que puedes emplear para reducir el estrés y la ansiedad, que incluyen:


-ejercicio regular

-meditación

-técnicas de respiración

-aprender y practicar la atención plena (mindfulness)

-suplementos de hierbas, incluida la rhodiola.


¿Cómo funciona la Rhodiola Commons para reducir el estrés? Es a lo que le llamamos adaptógeno, lo que significa que permite que el cuerpo se adapte a las causas internas y externas del estrés. La Rhodiola contiene altos niveles de un compuesto llamado rosavin. Los estudios clínicos han demostrado que los altos niveles de rosavin ayudaron a reducir notablemente los niveles de estrés mientras mejoran la capacidad del cuerpo para adaptarse a nuevas tensiones.

6. La Rhodiola combate la depresión

La depresión puede afectar todos tus esfuerzos para perder peso de varias maneras.


-La depresión hace que te resulte difícil mantenerte concentrado.

-Pierdes el deseo de cuidarte a ti mismo.

-Te sientes desesperanzado acerca de la pérdida de peso y la vida en general.

-No eres lo suficientemente fuerte mentalmente para asumir el desafío de hacer ejercicio y hacer dieta.


Algunas personas pierden el apetito cuando están deprimidas, pero muchas otras descubren que sucede todo lo contrario.

Perder peso es bastante difícil si te sientes mentalmente en forma. Si estás luchando contra la depresión al mismo tiempo, estás luchando en dos frentes y algo tendrá que ceder. Por lo general, ese "algo" es precisamente TU dieta y ejercicio.


Aquí es donde la Rhodiola para la depresión se convierte en rhodiola para bajar de peso. Se ha demostrado ser un antidepresivo en muchos estudios y ensayos. Algunos escritores se refieren a ella como “una cura milagrosa para la pérdida de peso y la depresión”. Con la ayuda de este adaptógeno encontrarás que te levanta el ánimo. Te sentirás más positivo, con más energía y más dispuesto a enfrentar los desafíos del día.


A ver, entonces resumiendo,

Se ha comprobado que la Rhodiola ayuda a las personas con todos los factores que necesitan para perder peso.


-Aumenta la energía.

-Reduce la fatiga mental relacionada con el estrés.

-Quema grasa.

-Hace que el ejercicio sea más efectivo.

-Aumenta tu deseo de hacer ejercicio.

-Te ayuda a seguir adelante, física y mentalmente, y a evitar el agotamiento.

La Rhodiola ha demostrado que funciona para muchas personas, con pocos efectos secundarios y excelentes resultados. Puede ayudarte a perder peso, mejorar tu enfoque mental y mejorar tu estado de ánimo.


Encuéntrala en nuestra página web Commons Botanicals, te recomendamos tomarla con hongo melena de león, hongo cordyceps, y frijol mucuna. Estos 4 son el mejor boost de energía para tu rendimiento físico y mental.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo