8 tips para sentirte conectadx en Otoño 🍁

Con el otoño llega el aire más fresco, los atardeceres dorados, el brillante follaje otoñal y los días más cortos. Con menos luz del día y más reuniones estacionales, a veces puede parecer que no hay suficiente tiempo para nosotros. Pero aquí es cuando debemos ser especialmente conscientes de hacer de los rituales de cuidado personal una prioridad máxima. Durante la transición estacional hacia el otoño, los expertos en herbolaria recomiendan familiarizarse con alimentos y prácticas de temporada para preparar nuestras mentes y cuerpos para los meses más fríos que se avecinan. Aquí hay ocho formas divertidas y sencillas de mantener el bienestar durante esta temporada de otoño.



1. Mantente arraigado a tu propósito. 🧘🏻‍♂️

A medida que bajan las temperaturas y las plantas pierden follaje, tu energía vuelve a la raíz. Las personas, así como las plantas, durante los meses de otoño, podrían usar estos meses para enfocarse en su propósito. Es un momento para dar un paso atrás y pensar en lo que realmente aporta valor a nuestra vida, expresar gratitud por lo que tenemos y podemos considerar establecer algunas intenciones para lo que necesitamos en un futuro. De esa manera, una vez que llega la primavera, estamos listos para florecer 🌸.


2. Nutrir con alimentos de temporada, especias y hierbas medicinales. Este es el momento de calentar nuestros cuerpos con calditos y sopas que apoyen el sistema inmunitario, ingerir muchos de nuestros honguitos de Commons y comer verduras molidas como calabaza asada, raíces y verduras de hojas verdes salteadas. Algunas de nuestras plantas aliadas de temporada favoritas, como el jengibre, ya pueden estar en tu despensa en forma de especias molidas o tés, para hacer tus propias mezclas de especias, una nutritiva leche dorada con especias y hongo chaga, shatavari y ashwagandha o una taza caliente de chai latte, moon rose con leche de coco.


3. Manténte conectado a la naturaleza. 🌎🌱🍁 La Madre Naturaleza proporciona todas las señales que necesitamos, particularmente durante la transición del verano al otoño. Considera crear celebraciones o rituales alrededor del equinoccio de otoño, prende un una fogata o, si vives en un clima más templado, planta un jardín de invierno, sea lo que sea, sí o sí prende tu palo santo (de la marca once once el único palo santo certificado en México) y purifica tus espacios.


4. Utiliza grasas saludables como ghee, aceite de coco, aceite de oliva y aceite de aguacate (marca commons) y aceite de semilla de sésamo. Como ya sabes, los estudios muestran que las grasas saludables son imprescindibles para que nuestros cuerpos promuevan la salud cardiovascular y mantengan nuestros cuerpos nutridos y calientitos. Ya sea que agregues un poco de aceite de coco a tu avena, o en una moon milk en la noche con ashwagandha y reishi , o agrega ghee a tu café de la mañana, también puedes masajear tu cuerpo con aceite de sésamo, es especialmente importante mantener tu cuerpo alimentado e hidratado con grasas saludables. Practica técnicas de relajación, después de la primavera y un verano ajetreado, nuestros cuerpos naturalmente se ralentizan. Con menos actividad y más horas en interiores, aprender a manejar el estrés nos ayuda a evitar el bajón del frío en otoño e invierno, yendo a nuestro interior para encontrar paz y propósito. Acostúmbrate a traer energía tranquila y relajante a tu día, como tomar un baño de hierbas calientito, practicar la meditación o preparar una taza relajante de té con maitake y reishi o una moon milk con especias y hongo chaga.

6. Manténte activo y disfruta de la temporada.🤸🏻‍♀️ La inactividad por estar adentro durante los meses más fríos provoca el estancamiento del sistema linfático, ralentiza nuestra circulación y metabolismo, y desafía nuestro sistema inmunológico. Ya sea que elijas recolectar manzanas, hacer yoga en el parque o una caminata para ver los llamativos colores del otoño 🍂 , asegúrate de mantener tu cuerpo en movimiento mientras aprovechas al máximo el hermoso aire libre antes de la llegada del invierno. ¡Usa cordyceps, eleuthero, y rhodiola por las mañanas para activarte!


7. Estimula tu sistema inmunológico. 🔥Como parte de tu rutina de cuidado personal este otoño, los herbolarios recomiendan reforzar el sistema inmunitario con suplementos de apoyo inmunitario como el hongo reishi, el astrágalo, el cordyceps y maitake, cola de pavo y amla, que apoyan diariamente la estimulación inmunológica durante estas estaciones más frías e invernales.

8. Duerme con los ciclos naturales. 🌖🌗🌘🌑 No es casualidad que los días se acorten. A medida que las plantas pierden sus hojas y los animales cazan y se reúnen en preparación para el invierno, está claro que la naturaleza nos está indicando que nos alimentemos, reduzcamos la velocidad y duermamos bien. Al incorporar hierbas como la pasiflora y la lavanda, la ashwagandha, el reishi y la valeriana en tus prácticas de higiene del sueño, no solo puedes mejorar la calidad del sueño, sino también la de tus horas de vigilia. Te recomendamos tomar nuestros favoritos: ashwagandha, reishi, o los blends de calm, moon rose y chai latte, para apoyar el insomnio ocasional y ayudarte a dormir bien por la noche. ¡Es una temporada para reflexionar y cuidarse! 🥰


Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener el bienestar para que puedas disfrutar plenamente de la belleza del otoño. 🍁🍂




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo