Ashwagandha y problemas hormonales

La raíz ashwagandha es una hierba muy potente que alivia muchos problemas hormonales en las mujeres. Descubre cómo funciona y cómo tomarlo para obtener los máximos beneficios de este adaptógeno que tenemos en polvo en Commons Botanicals.


El desequilibrio hormonal es una de las principales causas de muchos trastornos en las mujeres. Por ejemplo, síndrome de ovario poliquístico (SOP), funciones tiroideas anormales, problemas suprarrenales, problemas de fertilidad y disfunción sexual. La Ashwagandha, una hierba milenaria, es un remedio muy eficaz para la mayoría de estos problemas. Los beneficios para la salud de está provienen de sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y equilibradoras de hormonas.


Puede que tal vez apenas escuches de ella pero, ¿sabías que la gente del subcontinente indio ha estado usando esta maravillosa hierba durante más de 3000 años? En la medicina Ayurveda, un sistema de medicina tradicional que se originó en la India, se considera una panacea de la salud femenina. Además de estimular el equilibrio hormonal en las mujeres, calma los nervios que se ponen de punta y también puede ayudar a prevenir que ciertos cánceres se propaguen a otras partes del cuerpo.


Sus elementos químicos bioactivos: lo que debe saber

El nombre científico de Ashwagandha es Withania somnifera. Pertenece a la familia de plantas de las solanáceas. Sus raíces y hojas están cargadas con la bondad de los alcaloides y lactonas esteroides. Por este motivo, es una potente hierba antiestrés, antioxidante y adaptógena.


Además, potencia:

  • Equilibrio hormonal: Por tanto, es un complemento muy eficaz para mejorar la fertilidad y mantener la salud reproductiva femenina.

  • Memoria

  • Función inmune. Ashwagandha provoca la liberación de ciertos tipos de glóbulos blancos en respuesta a la invasión de un microorganismo dañino. Como resultado, suprime la infección.

  • Procesos antiinflamatorios en el cuerpo. Según un estudio de 2017 en el que participaron ratas hembras, Ashwagandha (junto con Tinospora cordifolia) provoca una reducción significativa de la inflamación cerebral. En particular, las mujeres de 40 años tienen más probabilidades de beneficiarse de esta propiedad, ya que a menudo tienen problemas para conciliar el sueño y lidiar con situaciones estresantes.


4 problemas comunes de equilibrio hormonal en las mujeres y cómo puede ayudar esta raíz:

SOP

Es causada por niveles anormalmente altos de testosterona, la hormona masculina. Un trastorno común en las mujeres durante sus años reproductivos, también puede estar asociado con la infertilidad. Los síntomas incluyen acné hormonal, crecimiento excesivo de vello, irregularidades menstruales y niveles altos de azúcar en sangre.


Los extractos del adaptógeno Ashwagandha Commons Botanicals y otra hierba común Tribulus terrestris pueden reducir significativamente los síntomas del SOP. Específicamente, esta combinación ayuda a reducir los niveles sanguíneos de testosterona. Además, la Ashwagandha ayuda a:


  1. Reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre.

  2. Disminuir el peso de los ovarios y el útero.

  3. Incrementar la capacidad de las células para utilizar la insulina disponible. Es decir, aumenta la sensibilidad a la insulina.

  4. Disfunción sexual femenina (FSD es un término colectivo para los problemas de excitación, orgasmo y lubricación que ocurren en las mujeres. Si bien es un problema común de salud sexual femenina, muchas mujeres no informan los síntomas, probablemente debido al miedo a la vergüenza).


Varios estudios han demostrado que 300 mg de extracto de raíz de Ashwagandha dos veces al día durante al menos 2 meses pueden restaurar tu vida sexual. En esencia, el suplemento de la raíz Ashwagandha Commons Botanicals mejora todos los parámetros de una vida sexual femenina saludable. Estos incluyen excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción sexual. Aún mejor, el extracto de raíz es muy seguro y es menos probable que cause efectos secundarios graves.


Hipotiroidismo

En el hipotiroidismo, las glándulas tiroideas no producen suficientes hormonas tiroideas, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). Una función tiroidea hipoactiva causa problemas con el metabolismo y el sueño. Los síntomas incluyen:


  • Aumento de peso.

  • Cansancio excesivo.

  • Periodos irregulares.

  • Problemas de memoria

  • Pérdida de cabello.

  • Estreñimiento.

  • Depresión.


Una lechada (moon milk) o cacao preparado con la raíz de Ashwagandha Commons Botanicals es un potente estimulante de la tiroides. El extracto aumenta la producción de T3 y T4 al:

  • Aumento de la actividad de una enzima en el hígado, la glucosa-6-fosfatasa.

  • Protegiendo las células de los daños de los radicales libres.

  • Previniendo la degradación de grasas. Para una mejora significativa de los síntomas, debe tomar el extracto durante al menos 30 días rigurosamente.


*Ojo no está recomendado para hipertiroidismo.

Hiperplasia suprarrenal congénita no clásica (NCAH)

Este trastorno genético provoca un desequilibrio en la producción de muchas hormonas. En particular, la testosterona y las hormonas que regulan el metabolismo de la glucosa. En consecuencia, las pacientes tienen problemas menstruales, problemas de fertilidad y exceso de vello corporal o facial. Ten en cuenta que los síntomas de NCAH son similares a los del SOP.


En algunas mujeres con NCAH, Ashwagandha puede ser más eficaz que las terapias convencionales que incluyen hormonas. Lo que hace que Ashwagandha sea una opción de tratamiento potencialmente superior es que las terapias hormonales tienen varios efectos secundarios graves. Por ejemplo, sangrado vaginal irregular, náuseas, vómitos, migraña y depresión. De hecho, muchas mujeres interrumpen la terapia porque los efectos secundarios son demasiado graves para soportarlos. Por otro lado, la Ashwagandha no tiene efectos severos.


Ashwagandha actúa para aliviar la NCAH mediante dos mecanismos. Éstas incluyen:


  1. Efectos antiinflamatorios.

  2. Aumento de la sensibilidad a la insulina. Es decir, las células pueden usar la insulina disponible de manera más eficiente.


La dosis recomendada de NCAH es de 400 mg dos veces al día (4 g) durante un máximo de seis meses. Sin embargo, la dosis y duración pueden variar según tu respuesta.


CONSEJOS PARA MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS DE LA ASHWAGANDHA

Entonces, ¿ya te decidiste a comprar Ashwagandha con nosotros para tu salud? Antes de tomarla, debes seguir ciertas pautas dietéticas que no solo lo hacen más efectiva sino que también mejoran tu bienestar general.


  1. Lleva una dieta rica en fibra.

  2. Consume suficientes grasas saludables como pescado graso, nueces, aguacate.

  3. Limita la ingesta de azúcar y alimentos procesados.


¿CUÁNTA DEBO TOMAR PARA OBTENER TODOS LOS BENEFICIOS?

Bueno, la dosis efectiva depende de tu peso, estado de salud general y necesidades individuales únicas. Para encontrar la dosis exacta que mejor se adapte a tus necesidades, debes consultar a un médico. Pero en general, la dosis normal varía de 500 mg a 2 g por día. Nosotros recomendamos 1 g diario o de 2 gramos a 3 gramos diarios si tienes un problema hormonal.

1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo