Beneficios de Hongo Cola de Pavo

Algo de Historia

En la naturaleza, la cola de pavo, también conocida como Trametes versicolor o Coriolus versicolor, crece en árboles muertos de madera dura en todo el mundo. Sin embargo, no se deje engañar por el nombre, porque la cola de pavo es 100% vegana y no contiene partes de animales. Sus distintivas rayas en capas de color marrón, tostado, gris y blanco pueden ser deslumbrantes. Inspirado por su belleza natural, los japoneses lo llaman "kawaritake" o "hongo de nube", debido a su parecido con las nubes arremolinadas.

Conoce la historia y los beneficios del hongo cola de pavo, así como las formas sencillas de incorporarlo a tu rutina de bienestar y vitalidad. En muchas culturas asiáticas, la cola de pavo simboliza la longevidad y la salud, la sintonía espiritual y el infinito. Conocido en la cultura china como Tun Zhi, ha sido utilizado durante siglos por los practicantes de la Medicina Tradicional China (MTC) como inmunomodulador que apoya la función inmunológica y ayuda a combatir las infecciones. Muchos lo usan para aumentar la energía y fortalecer los pulmones, el estómago y el bazo. La capacidad de este hongo funcional para apoyar la salud del sistema inmunológico tanto hiperactivo como hipoactivo es única y valorada desde hace mucho tiempo entre los médicos de la medicina tradicional.

Beneficios del hongo Cola de Pavo

Previene y trata el resfriado común y la gripe

Se sabe desde hace mucho tiempo que el hongo cola de pavo evita cualquier infección, incluidas las asociadas con el resfriado común o la gripe. Ayuda a que su sistema inmunológico se vuelva más resistente contra los gérmenes que causan enfermedades. Cuando se acerque la temporada de gripe, es posible que desee incluir cola de pavo como suplemento en su rutina dietética. (4)


Se ha demostrado que el hongo cola de pavo modula el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir infecciones, enfermedades y dolencias.


Puede ofrecer apoyo a los pacientes de quimioterapia

Los beneficios de los hongos cola de pavo como el que vendemos en Commons Botanicals pueden incluir ayudar a los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) ha realizado ensayos clínicos para que el extracto de cola de pavo sea consumido por pacientes que tienen cáncer de próstata avanzado y están soportando la quimioterapia convencional, además de probar qué tan bien ayuda a las mujeres con cáncer de mama en combinación con una vacuna.


En última instancia, dado que la quimioterapia suprime el sistema inmunológico, la esperanza es que el hongo cola de pavo fortalezca el sistema inmunológico para manejar mejor la debilidad que a menudo causa la quimioterapia. Un sistema inmunológico más fuerte puede ayudar a combatir las células cancerosas mortales, lo que hace que el hongo cola de pavo sea un alimento potencialmente potente para combatir el cáncer.


Puede ayudar a combatir el cáncer

Durante más de 30 años, los hongos medicinales se han utilizado como complementos de los tratamientos estándar contra el cáncer en Japón y China. Se utilizan para varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de pulmón, el cáncer de mama, el cáncer gástrico y el cáncer colorrectal. Los estudios demuestran que la PSK ayuda a reparar el daño de las células inmunitarias causado por la quimioterapia y fortalece el sistema inmunológico.


Un estudio publicado en Global Advances in Health and Medicine reveló que una mujer de 83 años a la que se le diagnosticó cáncer de mama inflamatorio metastásico avanzado llevaba una vida libre de enfermedad después de usar el hongo cola de pavo. Aunque continuó con el uso de quimioterapia, consumió cápsulas de hongo cola de pavo al mismo tiempo.


Ayuda a tratar el virus del papiloma humano

Los hongos, en particular el hongo cola de pavo, pueden ayudar a curar infecciones, como una cepa oral del virus del papiloma humano (VPH).


Ayuda a la digestión

El micelio en el hongo es lo que puede ayudarlo a tener un proceso de digestión más suave cuando se complementa con el hongo cola de pavo. El hongo contiene prebióticos perfectos que ayudan al microbioma. Esto significa que puede ayudar al crecimiento de las bacterias buenas en el cuerpo, incluidas las acidophilus y las bifidobacterias, lo que es aún más beneficioso para cualquier persona que padezca el síndrome del intestino permeable. Esta mejor digestión podría incluso ayudar a perder peso.


Puede ayudar a los pacientes con VIH / SIDA

Los estudios revelan que el uso del hongo cola de pavo, junto con otros hongos medicinales silvestres de África Oriental, puede ser útil en el tratamiento de pacientes con sarcoma de Kaposi, un cáncer de piel que a menudo afecta a las personas con VIH / SIDA. El mismo hongo también ha beneficiado a pacientes con VIH / SIDA incluso sin sarcoma.


Además el hongo cola de pavo tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes; por lo tanto, puede resultar útil un extracto del hongo cola de pavo. Este extracto, llamado PSP, ha sido estudiado in vitro, destacándolo como un agente antiviral que puede prevenir la replicación del virus VIH.

 

COMPRA

Commons Botanicals Adaptógenos ofrece productos creados a partir de hongos orgánicos funcionales de alimentos integrales. Nuestros productos contienen la dosis adecuada de hongo de cola de pavo o para apoyar las funciones inmunológicas naturales de tu cuerpo. Si estás buscando aprovechar los beneficios de los productos de hongos funcionales, compra ahora o usa nuestros cupones que recibes cuando te suscribes para ahorrar en tu primera compra.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo