Hongo Reishi: Guía de beneficios

Un poco de historia

El reishi es uno de los superalimentos milenarios, reconocido como un hongo medicinal por su vitalidad y longevidad durante más de 2000 años y se usaba principalmente para promover la longevidad en la medicina oriental.


El hongo Reishi ha sido uno de los hongos funcionales más famosos en las culturas orientales durante miles de años. Su primera referencia se encuentra en la literatura médica china, donde se le llama con reverencia el "Elixir de la vida" y el "Hongo de la inmortalidad". Su nombre chino, Ling Zhi, significa "hongo divino" o "hierba de potencia espiritual", una referencia a la naturaleza adaptógena de este tónico tan codiciado. En la Medicina Tradicional China (MTC), el reishi se conoce como una hierba de "tres tesoros" que armoniza jing (fuerza vital), qi (energía) y shen (espíritu). Por lo tanto, el hongo también simboliza el éxito, el bienestar, el poder divino y la longevidad.


La investigación científica moderna ha identificado una amplia gama de compuestos bioactivos responsables de los beneficios del hongo reishi tan valorados en la medicina oriental. Los investigadores han aislado cientos de polisacáridos y compuestos triterpénicos del reishi. Se ha demostrado que los polisacáridos potencian y modulan el sistema inmunológico, actuando para apoyar y equilibrar. Los triterpenos han demostrado efectos adaptógenos que apoyan el control de la presión arterial, ayudan a regular el estado de ánimo y calman las alergias y la inflamación. También se ha informado que el hongo reishi apoya la función endocrina y el equilibrio hormonal.

Un poco de información general

Los hongos reishi tienen un 90% de agua y un 10% de sólidos. Contienen macronutrientes: proteínas, carbohidratos complejos y una pequeña cantidad de grasa. Rico en minerales, como potasio, fósforo, zinc y manganeso, el reishi también proporciona micronutrientes esenciales. Además, los científicos de investigación han identificado alrededor de 400 compuestos bioactivos que incluyen polisacáridos, triterpenoides, nucleótidos, esteroles, esteroides, ácidos grasos y proteínas / péptidos.


El reishi salvaje es increíblemente raro; por lo tanto, una vez estuvo reservado para emperadores y reyes. Afortunadamente, los micólogos han cultivado con éxito formas potentes y biodisponibles de este hongo funcional en sustratos nutritivos orgánicos. En Commons Botanicals lo tenemos en polvo, tiene un sabor ligeramente amargo, pero se puede mezclar con bebidas frías y calientes o recetas creativas. Además, puede consumirse a cualquier hora del día.

Beneficios de los hongos Reishi

Los beneficios de Reishi son diversos y amplios debido a sus muchos compuestos bioactivos. Estos incluyen polisacáridos y triterpenos de beta-glucanos. Estos son algunos de los beneficios más valiosos del hongo reishi:


Apoyo al sistema inmunológico

Mantiene tu sistema inmunológico en buen estado de funcionamiento es una estrategia proactiva y preventiva. El Reishi apoya el sistema inmunológico a través de:


Los compuestos polisacáridos que se encuentran en los hongos reishi benefician al sistema inmunológico de múltiples maneras. Al activar las células inmunes como los macrófagos y las células T colaboradoras, el reishi influye en la inmunidad celular. Como estímulo para aumentar los niveles de inmunoglobulinas, el hongo reishi también afecta la inmunidad humoral. De esta manera, el hongo reishi promueve la defensa del cuerpo contra patógenos como bacterias y virus al respaldar una mayor respuesta inmunológica.

Un sistema inmunológico hiperactivo puede provocar reacciones alérgicas e inflamación. El hongo reishi ayuda a regular a la baja el sistema inmunológico cuando es apropiado para evitar estas reacciones exageradas.


Efectos Adaptógenos

El reishi es venerado en la Medicina Tradicional China (MTC) como el principal adaptógeno de la Farmacopea China. Los adaptógenos son sustancias naturales que ayudan a tu cuerpo a superar y adaptarse a factores de estrés físicos, químicos y biológicos. A través de acciones que incluyen mediación, regulación a la baja y regulación al alza, los compuestos bioactivos de reishi trabajan juntos para apoyar las respuestas del cuerpo al estrés.


El hongo reishi es muy apreciado por su apoyo al sistema endocrino, especialmente a la corteza suprarrenal, lo que ayuda a equilibrar los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas del estrés. Los estudios han sugerido que tomar reishi con regularidad puede ayudarlo a:


Reduce la ansiedad

Te apoya a encontrar la calma de manera más estable y duradera. Restaura el equilibrio y la tranquilidad para promover un sueño reparador.


Contiene poderosos antioxidantes

Los polisacáridos antioxidantes como los que se encuentran en el hongo reishi pueden neutralizar los radicales libres: átomos, moléculas e iones producidos normalmente como resultado de muchos procesos celulares. Sus electrones no apareados los hacen altamente reactivos y capaces de causar daño tisular. Los estudios de investigación con animales y cultivos celulares sugieren que los poderosos antioxidantes en el hongo reishi pueden ayudar al cuerpo a mantener en equilibrio los radicales libres dañinos. Dado que el estrés oxidativo envejece las células y los tejidos del cuerpo, el hongo reishi puede ayudar a combatir los efectos de los radicales libres que aceleran el envejecimiento y dañan las células.


Tiene propiedades cardioprotectoras

El hongo reishi se considera a menudo por varias propiedades cardioprotectoras. Los investigadores han informado que los compuestos activos del reishi, especialmente los triterpenos, pueden ayudar a controlar la presión arterial y el colesterol. Reishi apoya el flujo sanguíneo y el consumo de oxígeno en el músculo cardíaco. También puede inhibir la agregación plaquetaria y la activación del complemento que provocan coágulos sanguíneos peligrosos.


Puedes combinarlo

Cuando se toma con otros hongos y hierbas funcionales, la capacidad de superalimento del reishi realmente brilla. En Commons Botanicals tenemos orros En las cápsulas Brain Fuel de Om Mushroom, la melena de león y la rodiola trabajan en sinergia para mejorar los beneficios del hongo reishi. La melena de león, una especie de hongo funcional rica en compuestos bioactivos que incluyen ericinonas y hericenonas, apoya la salud cognitiva y neurológica.

 

COMPRA

Commons Botanicals Adaptógenos ofrece productos creados a partir de hongos orgánicos funcionales de alimentos integrales. Nuestros productos contienen la dosis adecuada de hongo reishi o para apoyar a personas con estrés crónico o insomnio, además para apoyar en general a tu cuerpo. Si estás buscando aprovechar los beneficios de los productos de hongos funcionales, compra ahora o usa nuestros cupones que recibes cuando te suscribes para ahorrar en tu primera compra.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo