Hongo melena de león: Guía de beneficios

El hongo melena de león Commons Botanicals es una especie conocida por una variedad de nombres. Su nombre científico, Hericium erinaceus, es como lo denominan oficialmente los micólogos, los científicos que estudian los hongos. También se lo conoce como Yamabushitake en japonés y como Lion´s mane en inglés. La melena de León no es un hongo con (sombrerito y tallo). tiene forma de pompón peludito, se puede encontrar creciendo naturalmente en troncos de madera dura en todo el mundo, donde florece en hermosas formaciones similares a bolas de nieve.

Tradicionalmente, este hongo se usaba para dolencias estomacales y problemas digestivos, mientras que también se usaba como modulador del sistema inmunológico. Hoy en día, la melena de león es más famosa por sus increíbles beneficios para estimular el cerebro y apoyar la función cognitiva.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ya sea que estés buscando formas de potenciar tu día de trabajo, mejorar tu enfoque en esos días en los que no puedes recordar dónde pusiste las llaves del coche, de tu casa, o cualquier otro pendiente que tengas, la melena de león evita la niebla mental, promueve el estado de alerta y una actitud positiva. Además, ayuda a mejorar el estado de ánimo y despertar la creatividad y la claridad mental. Estos son solo algunos de los principales beneficios de la melena de león y las formas en que puedes incorporar este poderoso hongo funcional en tu rutina diaria.


Es un hongo funcional

La melena de león es un hongo adaptógeno comestible y culinario. Cuando se encuentran frescos, los puedes guisar, algunas personas comparan el sabor con los mariscos, específicamente el cangrejo o la langosta. Pero más que un plato delicioso, la melena de león se ha clasificado como un hongo funcional, un alimento que proporciona más que una solo nutrición.


Si bien la melena de león puede aportar proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales a tu dieta, también contiene sustancias bioactivas que apoyan una variedad de funciones y procesos del cuerpo. En esta capacidad, el uso regular del hongo melena de león puede ayudar a que tu cuerpo funcione de manera más eficiente y se mantenga equilibrado en presencia de tensiones internas y externas.

Es un poderoso Noortropico, pero ¿qué es eso?

Los compuestos que tienen un efecto protector en el cerebro al mismo tiempo que apoyan las funciones cognitivas naturales se denominan nootrópicos. La melena de león contiene una amplia gama de compuestos bioactivos naturales, que incluyen erinacinas y hericenonas, conocidas por sus beneficios para la salud cognitiva. Dado que las erinacinas se encuentran en el micelio y las hericenonas se limitan al cuerpo fructífero, la obtención de los beneficios de ambos solo se puede lograr consumiendo un producto de hongo completo que incorpore ambas partes del ciclo de vida del hongo.


Estos importantes compuestos nootrópicos que se encuentran en la melena de león pueden cruzar la barrera protectora hematoencefálica. Estimulan la síntesis de NGF (factor de crecimiento nervioso) y BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro), sustancias químicas que tienen una potente actividad biológica. NGF y BDNF ayudan a promover el crecimiento, la reparación y el funcionamiento normal de las neuronas, las células nerviosas que son los componentes básicos de nuestro cerebro y sistema nervioso. Estos factores son necesarios para la neuroplasticidad, la generación de nuevas vías neuronales en el cerebro después de una lesión o enfermedad.


Antioxidante

La melena de león en Commons, como otros hongos, tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres formados en nuestras células para prevenir el daño oxidativo, los antiinflamatorios promueven la curación. Es probable que estas propiedades contribuyan a los beneficios neuroprotectores de la melena de león en el cerebro, pero también ayudarán a contrarrestar el daño tisular causado por el estrés oxidativo y la inflamación en todo el cuerpo.


Apoyo al Sistema Inmune

El hongo melena de león Commons Botanicals, al igual que las otras especies de hongos funcionales, contiene diversos fitoquímicos, incluidos polisacáridos, como beta glucanos, una fibra prebiótica y enzimas digestivas que apoyan la salud inmunológica y promueven una flora intestinal saludable. Los compuestos bioactivos de los hongos modulan el sistema inmunológico, lo que respalda las respuestas adecuadas sin reacciones exageradas.

 

COMPRA

Commons Botanicals Adaptógenos ofrece productos creados a partir de hongos orgánicos funcionales de alimentos integrales. Nuestros productos contienen la dosis adecuada de hongo de melena de león o para apoyar las funciones cognitivas naturales de tu cuerpo. Si estás buscando aprovechar los beneficios de los productos de hongos funcionales, compra ahora o suscríbete para recibir los cupones de descuento y ahorrar en tu primera compra.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo