Cómo detoxificar tu organismo diariamente.

¿Cuándo fue la última vez que le diste un poco de amor a tu hígado?

La detoxificación hepática es, sin duda, una de las funciones más importantes que lleva a cabo el hígado para garantizar la salud. Mediante este proceso, se encarga de metabolizar y eliminar tanto las toxinas endógenas (aquellas que produce el organismo) como las exógenas o (las que proceden del exterior).

Con este proceso, el cual se desarrolla en dos fases, se previene la detoxificación hepática o, lo que es lo mismo, que se produzca cualquier tipo de lesión en este órgano. Si la detoxificación no se realiza de forma adecuada, lo más normal es que los niveles de toxinas del organismo aumenten, con el consiguiente perjuicio para la salud. Entre sus efectos negativos, hay que destacar la inflamación, el cansancio, la fatiga o los dolores musculares e, incluso, puede derivar en enfermedades como la hepatitis.

Para evitar esta problemática, resulta fundamental llevar un estilo de vida saludable. Esto implica adoptar una dieta variada y equilibrada, practicar ejercicio de modo regular, consumir suficiente agua y, por supuesto, evitar en todo lo posible la ingesta de alcohol y otras sustancias perjudiciales.


¿Por que la schisandra es perfecta para detoxificar diariamente?

Hay muchos suplementos o ingredientes que prometen mejorar el rendimiento y la recuperación. Sin embargo, ¡pocos son tan efectivos como una clase de compuestos llamados Adaptógenos, bueno pues Schisandra Chinensis es la baya de los adaptógenos y se ha utilizado durante siglos en la Medicina Tradicional China para aumentar el chi (energía, viralidad, juventud y vigor). Los adaptógenos reciben su nombre por su capacidad para ayudarte a adaptarte mejor y más rápido a tu entorno actual.


Esta baya es conocida por su gran acción depurativa sobre el hígado y su cantidad de fitosteroles y antioxidantes (principalmente, vitamina C y E). Además, contiene propiedades hepatoprotectoras debido a los lignanos, unos metabolitos secundarios que están presentes en estas bayas, normalmente, son utilizadas para la regeneración de tejidos dañados y detoxificar el organismo. Por eso, resultan adecuadas en casos de cirrosis hepática o hepatitis crónica.


Entra en los 12 meridianos Schisandra es una de las hierbas que recomendamos que todos incorporen a su dieta. Solo hay alrededor del 5% de las personas que no deberían tomarlo a largo plazo. En general, se convierte en un aliado favorito instantáneo en la búsqueda de una buena salud y vitalidad. La acumulación tóxica que proviene de la función metabólica diaria y la acumulación de niveles cada vez mayores de desechos en nuestro medio ambiente es un problema grave para nosotros en la era moderna, y el por qué Schisandra ha cobrado tanta relevancia hoy.


Al igual que muchas hierbas desintoxicantes y amantes del hígado, Schisandra no tiene efectos secundarios desagradables y permite limpiar el cuerpo de toxinas antes de que causen daños permanentes o duraderos. Desde la perspectiva de los antiguos herbolarios, esta desintoxicación se considera más ampliamente como un flujo suave de Qi a través del sistema del hígado. La restauración de la energía Jing fundamental que proporciona Schisandra ayuda a construir lo que se necesita en los riñones para que pueda ocurrir la función fisiológica básica, incluida la desintoxicación.


Un par de meses de integrar este maravilloso adaptógeno en tu agua con limón por la mañana, le dará a tu hígado un lavado profundo, los beneficios de espectro completo de esta hierba tónica salen a relucir cuando la integras en tu vida diaria. Se han llevado a cabo estudios para demostrar que Schisandra puede mejorar la visión al mejorar la función de la capacidad del sistema nervioso para analizar datos periféricos. Históricamente, las mujeres en China la han utilizado mucho debido a sus cualidades para realzar la belleza. Tanto hombres como mujeres lo han usado durante siglos para promover el vigor y el estado de alerta.


“Schisandra desarrolla las energías primarias de la vida y, por lo tanto, es de gran utilidad para cualquiera que la consuma. Schisandra genera vitalidad y belleza radiante cuando se usa regularmente durante algún tiempo. Es una hierba tónica segura y poderosa que es levemente calmante y posee propiedades para aliviar el dolor. Si se usa durante cien días seguidos, se dice que Schisandra purifica la sangre, agudiza la mente, mejora la memoria, rejuvenece la energía renal (especialmente las funciones sexuales tanto en hombres como en mujeres) y hace que la piel se vuelva radiantemente hermosa”.


Concluyendo, ¿para qué es la schisandra?

La baya Schisandra está en nuestra línea de productos Commons Botanicals por esta misma razón. Esta baya de cinco sabores:

  1. Desintoxica y tonifica el hígado.

  2. Regenera los fluidos sexuales y el vigor.

  3. Agudiza la concentración, la memoria y el estado de alerta.

  4. Aumenta la adaptabilidad al estrés.

  5. Protege las glándulas suprarrenales del estrés excesivo.

  6. Mejora la función de las membranas celulares.

  7. Equilibra/regula el sistema nervioso central.

  8. Reduce la inflamación.

  9. Promueve y realza la belleza, se utiliza principalmente para embellecer la piel y protegerla de los efectos del envejecimiento de los elementos. Se dice que preserva y rejuvenece la juventud, lo que permite que las personas permanezcan jóvenes en su fisiología. Es una hierba tónica pináculo utilizada para agudizar la mente, el estado de alerta y la memoria.



La schisandra es una de las pocas hierbas que tonifica TODOS los sistemas de órganos principales. En commons la tenemos en 100 gramos y 50 gramos. No dudes en contactarnos si tienes dudas.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo