Conoce la vida de un hongo

¿Qué pasa antes de llegar a nuestro cuerpo?

Antes de tener nuestro polvo adaptógeno Commons Botanicals cómodamente en casa, listo para ponerlo en nuestras bebidas, un honguito ha pasado por un proceso complejo y fascinante desde la espora hasta el cuerpo fructífero. De hecho, lo que la mayoría de la gente llama un "hongo" con su tallo y tapa característicos, es solo un componente de una intrincada red de micelio, que contiene compuestos bioactivos, polisacáridos, fibras prebióticas y más. El proceso es largo sin embargo te contamos un poco de los orígenes del hongo y el sistema en forma de raíz del que crece, el ciclo de vida del hongo, empezando con las esporas y cómo se reproducen los hongos en primer lugar.



Empieza con esporas

Las esporas se comparan con la versión de semillas del hongo y son necesarias para la reproducción. Técnicamente llamadas basidiosporas, consisten en una sola célula y, por lo tanto, contienen la mitad de la información genética necesaria para formar un hongo completo. Cuando un hongo alcanza la etapa reproductiva, millones de esporas microscópicas se expulsan al aire (s´í como has visto en videos) y son transportadas por el viento para depositarse en el suelo, la madera o la materia vegetal. Si las condiciones son adecuadas, la espora crece hasta que encuentra otra espora adecuada para el apareamiento. ¿Fascinante no?


El micelio es suelo fértil

Hagamos una analogía, si un hongo es la fruta que se busca, entonces el micelio es el árbol del que crece. Cuando se encuentran en compatibilidad entonces se produce la germinación, el resultado es el micelio, ¡taran! A medida que el micelio crece absorbiendo nutrientes de su entorno, construye una red de fibras microscópicas que se expanden en un sistema muy parecido a una raíz. Este sistema similar a una raíz es un terreno fértil para la construcción de un hongo real. En condiciones favorables, el micelio es capaz de producir pequeños nudos hifales que se convertirán en cuerpos fructíferos de hongos.


Primordia son hongos bebé

La primera etapa de la fructificación en el ciclo de vida de los hongos son los primordios, que parecen varias cabezas de alfiler pequeñas apretadas por encima de la masa del suelo. Esta es una etapa máxima de crecimiento que contiene varios nutrientes y compuestos activos, que incluyen enzimas, germanio, metabolitos secundarios y polisacáridos como los betaglucanos. De miles de primordios, solo unos pocos se desarrollarán completamente en los cuerpos fructíferos de los hongos enteros con los que estamos más familiarizados.



Y entonces, ¡ha nacido un honguito!

El cuerpo fructífero maduro de un hongo puede tener varias estructuras, que pueden contener un sombrero, tallo, anillo, volva y branquias. La tapa o las branquias son típicamente las superficies productoras de esporas del hongo, donde el ciclo de vida comenzará nuevamente. El tiempo que se tarda en cultivar un hongo depende del tipo de hongo y del medio ambiente, aunque está claro que cada etapa del ciclo de vida es crucial, como en nuestras vidas.


COMPRA CON NOSOTROS

Nuestros adaptógenos Commons Botanicals son de la mejor calidad, cultivados de manera orgánica y cuidadosa. Esto permite que sean polvos enteros, casi siempre del cuerpo fructífero. Compra y experimenta los beneficios de la naturaleza en casa.









0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo