Hongo Agaricus Blazei: Sus beneficios

Un poco de historia

Originario de la selva brasileña, Agaricus blazei u ”hongo del sol”, se ha utilizado en la medicina tradicional y como ayuda nutricional para la prevención de infecciones y ciertas alergias. A finales de los años 60, los investigadores encontraron una incidencia significativamente baja de enfermedades crónicas entre la población local en la región de la selva atlántica en el sureste de Brasil, incluidos el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Esto los llevó a investigar Agaricus blazei como un factor contribuyente. Se describe como que tiene un sabor y aroma similar a los de las almendras, lo que le valió otro alias "hongo de almendra".

Beneficios del hongo del sol

Los médicos alternativos creen que muchos de los compuestos del hongo (incluidos los isoflavonoides y los esteroides de origen vegetal) pueden prevenir o tratar ciertas afecciones de salud, que incluyen:


-Asma

-Aterosclerosis

-Cáncer

-Dermatitis

-Diabetes

-Hepatitis

-Alta presión sanguínea

-Colesterol alto

-Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)


Diabetes

Los hongos Agaricus blazei Commons Botanicals pueden tener un lugar en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Según los investigadores, Agaricus blazei contiene betaglucano y oligosacáridos. Se sabe que ambos mejoran los niveles de glucosa en sangre al reducir el estrés inflamatorio en el páncreas, la principal fuente de insulina del cuerpo.


Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

Los hongos Agaricus blazei parecen ejercer potentes efectos antiinflamatorios que pueden beneficiar a las personas con enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.


Hepatitis

De la misma manera que Agaricus blazei ayuda a reducir la inflamación en el páncreas y los intestinos, puede ayudar a aliviar la inflamación que provoca las infecciones crónicas por hepatitis.

Cáncer

Varios estudios preliminares han sugerido que Agaricus blazei tiene propiedades antitumorales. Si bien el mecanismo de acción no está claro, Agaricus blazei parece "activar" la apoptosis (muerte celular programada) en ciertas células cancerosas, incluidas las involucradas en mieloma múltiple, leucemia, fibrosarcoma, cáncer de próstata, cáncer de ovario y cáncer de pulmón.


OJO

El hongo Agaricus blazei debe evitarse en personas con enfermedad hepática, incluidas aquellas con hepatitis B crónica o hepatitis C. Simplemente se sabe muy poco acerca de los efectos tóxicos de Agaricus blazei como para arriesgar su uso como terapia alternativa.

 

COMPRA

Commons Botanicals Adaptógenos ofrece productos creados a partir de hongos orgánicos funcionales de alimentos integrales. Nuestros productos contienen la dosis adecuada de hongo de agaricus blazei o para apoyar las funciones naturales de tu cuerpo. Si estás buscando aprovechar los beneficios de los productos de hongos funcionales, compra ahora o suscríbete para recibir los cupones de descuento y ahorrar en tu primera compra.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo