¿Qué es la Fitoterapia y sus contradicciones?

¿Y cuáles son las precauciones que tienes que tomar al probar la medicina herbolaria?

La medicina herbolaria tiene sus orígenes en culturas antiguas. Implica el uso medicinal de plantas para tratar enfermedades y mejorar la salud y el bienestar general.


Algunas hierbas tienen ingredientes potentes y deben tomarse con el mismo nivel de precaución que los medicamentos farmacéuticos. De hecho, muchos medicamentos farmacéuticos se basan en versiones artificiales de compuestos naturales que se encuentran en las plantas. Por ejemplo, la medicina para el corazón digitalis se derivó de la planta dedalera.



Principios activos y fitoterapia

Los medicamentos a base de hierbas contienen ingredientes activos. Los ingredientes activos de muchas preparaciones a base de hierbas aún se desconocen. Algunos medicamentos farmacéuticos se basan en un solo ingrediente activo derivado de una fuente vegetal. Los practicantes de la medicina herbal creen que un ingrediente activo puede perder su impacto o volverse menos seguro si se usa aislado del resto de la planta.


Por ejemplo, el ácido salicílico se encuentra en la planta de reina de los prados y se usa para hacer aspirina. La aspirina puede causar sangrado en el revestimiento del estómago, pero la reina de los prados contiene naturalmente otros compuestos que previenen la irritación del ácido salicílico.


Según los practicantes de la medicina herbal, el efecto de la planta entera es mayor que el de sus partes. Los críticos argumentan que la naturaleza de la medicina a base de hierbas dificulta administrar una dosis medida de un ingrediente activo.



No autodiagnosticarse

Es muy importante que las personas no se autodiagnostiquen ninguna condición de salud. Cualquier medicamento (a base de hierbas o de otro tipo) debe tomarse bajo la supervisión de un médico calificado o con un coach o nutriólogo con conocimientos.


Consideraciones especiales para la medicina herbolaria

Se puede pensar erróneamente que los medicamentos a base de hierbas son completamente seguros porque son productos 'naturales'. Esto no siempre es correcto.


Los medicamentos a base de hierbas pueden producir efectos negativos que pueden variar de leves a graves, entre ellos:


-reacciones alérgicas y erupciones

-asma

-dolores de cabeza

-náuseas

-vómitos

-diarrea.


Siempre dile a tu médico qué medicamentos de venta libre, a base de hierbas, medicamentos complementarios y medicamentos recetados estás tomando,

cualquier reacción alérgica que hayas experimentado, si estás embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando.


Interacción con otros medicamentos

Los medicamentos y suplementos a base de hierbas pueden interactuar de forma nociva con los medicamentos de venta libre o recetados que esté tomando.


Tomar suplementos a base de hierbas como los que tenemos en Commons botanicals puede aumentar o disminuir la eficacia de otros medicamentos que estes tomando o puede aumentar el riesgo de efectos secundarios negativos. Por ejemplo, la hierba de San Juan disminuye principalmente la eficacia de otros medicamentos, pero aumenta los efectos de los antidepresivos. O el reishi Commons Botanicals puede bajar la presión y ser un hongo no apto para personas con presión baja.


Si estás considerando tomar medicamentos a base de hierbas, siempre es una buena idea hablar con tu médico acerca de los posibles efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos que estés tomando.


Compra productos de hierbas medicinales de un proveedor de confianza

No todas las hierbas medicinales que se venden son seguras. Compre siempre de una fuente que almacene productos de un fabricante o proveedor de confianza, como tiendas naturistas, supermercados, farmacias o de un médico de confianza. Claro, que nosotros tenemos los mejores productos, con los más altos % en beta glucanos y polisacaridos, pregunta por nuestros certificados de análisis donde podrás comprobar cada porcentaje de los activos bio disponibles.


Recomendaciones:

Informa siempre a tu médico si estás planeando comenzar un tratamiento de medicina herbal para tu condición.


Busca el consejo de un profesional de la salud calificado, tu médico o tu nutriólogo o health coach acerca de la seguridad y eficacia de la medicina a base de hierbas para tu caso en específico.


Siempre compra productos de una fuente confiable, pregunta por sus COAS, deben tener arriba de 25%-30% de beta glucanos . Ten cuidado al comprar medicamentos a base de hierbas o suplementos que no tengan el nombre de la empresa o la información completa.


Toma todos los medicamentos a base de hierbas estrictamente según lo prescrito y consulta a tu médico de inmediato si experimentas algún efecto secundario.


Si tienes dudas o comentarios no olvides que siempre estamos para ti y para atenderte en este whatsapp.

¡qué buena onda que seas parte del despertar de la consciencia universal! abraza la sanación de la naturaleza con los brazos abiertos. 🌈🍄⚡️🌱🍄☀️


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo