¿Qué es la Rhodiola?

Para comprender cómo funciona la rhodiola, debes conocer el cortisol, una hormona del estrés producida por las glándulas suprarrenales. Los niveles de cortisol son naturalmente más altos por la mañana, esto es un vestigio de la época de los cavernícolas, cuando los humanos se despertaban con el amanecer e inmediatamente se dispusieron a buscar comida y refugio. Eso requería nuestra mayor concentración, excitación y alerta, y eso es lo que te da la liberación de cortisol. Entonces, aunque el cortisol está asociado con el estrés, no es necesariamente malo. En el momento adecuado del día, ese estrés es apropiado y te ayuda a concentrarte y a ser productivo.

¿Cuáles son sus beneficios?

La Rhodiola parece ser capaz de reducir significativamente la fatiga y el "agotamiento" que provienen del estrés y la ansiedad; Numerosos ensayos sugieren efectos significativos, particularmente en personas con problemas de estrés y ansiedad. Esto puede extenderse al ejercicio, ya que existe alguna evidencia de que la suplementación aguda antes del ejercicio puede reducir la fatiga. Además, parece tener un efecto sobre la reducción del estrés y la ansiedad, y puede mejorar el estado de ánimo en general. Es difícil decir si esto es secundario a una reducción de la fatiga. Como se puede esperar de una reducción de la fatiga, la investigación sugiere que puede mejorar varias medidas de la función cognitiva, asumiendo que se reduce la fatiga.


Otros usos potenciales de la rhodiola incluyen evidencia preliminar de que es altamente neuroprotectora contra las toxinas y que la ingestión de rhodiola o su componente activo puede reducir los atracones inducidos por el estrés. En el cerebro, la Rhodiola parece ser muy serotoninérgica (aumenta la serotonina) y reduce los corticosteroides. La Rhodiola también puede promover la longevidad, los estudios sugieren un aumento de hasta un 20% en la vida útil secundario a mecanismos que son independientes de la restricción calórica.

¿Cuánto y cuándo tomarla?

Es mejor tomar rhodiola con el estómago vacío, pero no antes de acostarse, ya que tiene un efecto ligeramente estimulante y puede moverte tu ciclo circadiano. Te recomendamos tomar de 1-4 gramos al día. Sí sientes que te estimula mucho, mantenlo en 1 gramo y ve subiendo poco a poco a 2 o 4 gramos al día.


Según los resultados de la investigación actual, la rhodiola puede ser eficaz para mejorar los síntomas de estrés, fatiga o depresión cuando se toma en dosis que oscilan entre 2 y 4 gramos por día en dosis únicas o divididas.


Además, algunos estudios han demostrado que dosis más bajas de entre 2 y 3 gramos por día pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

En conclusión

La Rhodiola se ha utilizado en la medicina tradicional en Rusia y los países escandinavos durante siglos.


Los estudios han encontrado que la rhodiola puede ayudar a fortalecer la respuesta del cuerpo a los factores estresantes físicos como el ejercicio y los estresantes psicológicos como la fatiga y la depresión.


Otros estudios, muchos en tubos de ensayo y en animales, han sugerido que la rhodiola puede ayudar a proteger contra ciertas afecciones de salud, como el cáncer, la depresión y la diabetes.


En general, la rhodiola tiene muchos beneficios para la salud y se considera segura con un bajo riesgo de efectos secundarios cuando se toma en las dosis recomendadas.


Nuestro frasco lo encuentras con 100 gramos, te dura de 2 a 3 meses. Incluye su cuchara dosificadora de 1 gramo, aprovecha nuestros descuentos, te juro no te vas arrepentir.


Haz click en este enlace y usa el código de descuento: MiPrimerHonguito para un 10% de descuento.

https://www.adaptogenoscommons.com/product-page/rhodiola-rosea-100-g

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo