top of page

Rhodiola para la ansiedad y regresar a tu peso ideal

Para comprender cómo funciona la rhodiola, debes conocer el cortisol,

El cortisol es una hormona del estrés producida por las glándulas suprarrenales.

Los niveles de cortisol son naturalmente más altos por la mañana, esto es un vestigio de la época de los cavernícolas, cuando los humanos se despertaban con el amanecer e inmediatamente se disponían a buscar comida y refugio. Eso requería nuestra mayor concentración, excitación y alerta y eso es lo que te da la liberación de cortisol. Entonces, aunque el cortisol está asociado con el estrés, no es necesariamente malo. En el momento adecuado del día, ese estrés es apropiado y te ayuda a concentrarte y ser productivo.


A medida que avanza el día y se va el sol, se supone que los niveles de cortisol disminuyen para que puedas relajarte y recuperarte, pero para muchas personas en estos días, esto no sucede en la medida en que debería. La interacción con dispositivos electrónicos, como la televisión y el teléfono celular, o computadoras, los malos hábitos de sueño y de sobre pensar hace que produzcamos más cortisol y eso nos mantiene en un estado de estrés continuo durante el día y la noche. El estrés durante todo el día no es saludable y sí puede afectar las glándulas suprarrenales.


Junto con mejores hábitos nocturnos (como apagar la televisión, dejar el teléfono fuera de la habitación, cenar a horas tempranas, etc.), los adaptógenos como la Rhodiola pueden aliviar la demanda de tu sistema suprarrenal y ayudarte a aprovechar más el pico de cortisol natural que experimentas normalmente en la mañana.

La Rhodiola de Commons Botanicals en particular, es una buena opción cuando la gente se siente agotada.

Si te despiertas y no te sientes bien, o cómo que no te regeneraste, la rhodiola te puede ser útil, ya que promueve el efecto de alerta y cognición que ofrece el cortisol.

Beneficios de la Rhodiola

Se sabe que la Rhodiola es un adaptógeno poderoso y es beneficioso para controlar el estrés general y ayudar al rendimiento deportivo y a tareas relacionadas con el trabajo, función cognitiva, a la memoria a corto plazo, a la capacidad de concentración y la velocidad de la percepción audiovisual.

1. Apoyo a SOP

Ademas, este adaptógeno actúa sobre el eje HPA (hipotálamo-pituitario-adrenal) por la tanto ayuda a controlar el nivel de estrés. En respuesta al estrés, las glándulas suprarrenales liberan cortisol, lo que induce una elevación de la prolactina, y una mayor síntesis de andrógenos, lo que a su vez conduce a la desregulación del ciclo menstrual, especialmente la anovulación, característica del SOP. Piensa en la rhodiola como tu escudo personal contra los efectos del estrés, de hecho si lo usas con constancia, puedes recuperar tu ciclo menstrual.

2. Ansiedad y depresión

La rhodiola es una maravilla para la depresión y ansiedad. Ya que esta raíz tiene la capacidad de equiliibrar las sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores. Los médicos y terapeutas suelen recetar antidepresivos para ayudar a corregir estos desequilibrios químicos. La rhodiola actúa limitando la producción de hormonas del estrés que provocan la sensación de agotamiento. Los efectos más prometedores se observan en los trastornos depresivos y de ansiedad de leves a moderados.


3. Perder peso

La principal forma en que Rhodiola te ayuda a perder peso es con un gran impulso de energía. Muchas personas se sentirse fatigadas sin razón aparente. Cuando intentas perder peso, reducir la ingesta de alimentos puede hacerte sentir que tus niveles de energía han disminuido. Con Rhodiola, puedes restaurar esa sensación de estar despierto y listo para la acción.


Cuando se trata de la pérdida de peso y la salud en general, hay dos tipos de pérdida de energía que pueden reducir tus esfuerzos estos son:


Cansancio físico:

Sí no recibes la nutrición adecuada o no duermes lo suficiente, es posible que tu cuerpo se sienta demasiado cansado para hacer ejercicio. Tendrás que luchar una batalla cuesta arriba solo para salir por la puerta y ponerte en movimiento.



Fatiga mental:

El estrés de la vida diaria, la ansiedad y los sentimientos de baja autoestima contribuyen a esta sensación de baja energía mental, como cuando te resulta difícil concentrarte. También si te sientes pesimista, incluso desesperanzado, acerca de tus esfuerzos por perder peso. Solo quieres rendirte. La fatiga mental puede arrastrarte hacia abajo y evitar que puedas seguir adelante justo cuando más lo necesitas.


¡Te tenemos buenas noticias!

Aquí están las buenas noticias. Los estudios clínicos han encontrado que las personas que tomaron Rhodiola como parte de su tratamiento para la fatiga mental mostraron una marcada mejoría en todas las medidas clave de energía mental.

Un estudio principal utilizó la escala de agotamiento de Pines, una herramienta científica reconocida, para medir los niveles de fatiga relacionada con el estrés. Los participantes vieron mejoras en sus niveles de estrés, energía mental, medidas de calidad de vida y niveles de depresión. Informaron sentirse más alertas y con más energía.

Rhodiola puede ayudarte a sentirte mejor mental y físicamente. Te brinda la energía y un mejor estado de ánimo para enfrentar cualquier desafío de pérdida de peso. Rhodiola te ayuda a disfrutar del ejercicio 🤩🏃🏻‍♀️🏋🏻‍♀️🤸🏻‍♂️🤩

Se ha comprobado que la Rhodiola aumenta la sensación de bienestar y reduce la depresión. Tener una mentalidad positiva siempre es útil cuando intentas hacer cambios importantes como perder peso.



¿Puedes imaginar un suplemento que realmente te haga querer hacer ejercicio porque lo disfrutas tanto? Rhodiola hace precisamente eso. Lo hace aumentando la cantidad de serotonina y dopamina que produce tu cuerpo. Esas son endorfinas naturales para "sentirse bien" que tu cuerpo crea cuando hace ejercicio. Con Rhodiola, tu cuerpo crea más de estas endorfinas y las retiene por más tiempo.

Eso significa que comenzarás a disfrutar del ejercicio y lo esperarás con ansias.

Los investigadores no están seguros del mecanismo que hace que la Rhodiola haga esto, pero está relacionado con su capacidad comprobada para combatir la depresión y la ansiedad. Si alguna vez deseaste tener una pastillita mágica que pudiera hacerte querer hacer ejercicio, deja de solo desearlo y prueba la Rhodiola de Commons. 😉


Entonces para resumir:

Se ha comprobado que la Rhodiola ayuda a las personas con todos los factores que necesitan para perder peso.

  • Aumenta la energía.

  • Reduce la fatiga mental relacionada con el estrés.

  • Quema grasa.

  • Hace que el ejercicio sea más efectivo.

  • Aumenta tu deseo de hacer ejercicio.

  • Te ayuda a seguir adelante, física y mentalmente, y a evitar el agotamiento.

  • Rhodiola ha demostrado que funciona para muchas personas, con pocos efectos secundarios y excelentes resultados.

  • Puede ayudarte a perder peso, mejorar tu enfoque mental y mejorar tu estado de ánimo.


Si estás interesadx en agregar rhodiola a tu vida, pregúntanos, en Commons tenemos la Rhodiola más concentrada en México, con 3% de rosavinas, uno de los compuestos responsables de las acciones antidepresivas y ansiolíticas de esta planta, junto con la salidrosida.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page