Baya Schisandra: Sus beneficios

Un poco de historia

La Schisandra (Schisandra chinensis) es una planta cuyas bayas de color rojo intenso se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china. Schisandra es una enredadera de hoja caduca originaria de China y Rusia que prospera en casi todos los tipos de suelos.


En la Medicina Tradicional China (MTC), la schisandra se considera un "adaptógeno", es decir, una planta o hierba que equilibra las funciones del cuerpo y mantiene la homeostasis.


La baya en sí a menudo se llama "baya de cinco sabores" porque posee los cinco sabores básicos de la medicina herbal china: salado, dulce, ácido, picante y amargo. Tener estos sabores significa que puede beneficiar a los cinco órganos yin: el hígado, los pulmones, el corazón, los riñones y el bazo.


¿Para qué se utiliza la schisandra?

En la Medicina Tradicional China, la schisandra es venerada por sus propiedades anti-envejecimiento y se usa para promover la resistencia física, emocional e incluso sexual. Las bayas o semillas pueden usarse para tratar tos, asma, indigestión, diarrea, gripe, insomnio, alergia cutánea, palpitaciones cardíacas, resistencia a la insulina y síndrome premenstrual, entre otras afecciones.


La Schisandra Commons Botanicals se ha utilizado como terapia a base de hierbas durante siglos en las culturas orientales. Sin embargo, los beneficios para la salud aún no se han estudiado exhaustivamente desde una perspectiva clínica occidental.




Beneficios

Asma

Varios estudios recientes han sugerido que los extractos de schisandra pueden desempeñar un papel beneficioso en el tratamiento de ciertos trastornos respiratorios, incluido el asma.


Premenopausia y menopausia

La schisandra es muy útil en la perimenopausia y la menopausia ya que ayuda con los problemas de sueño, sudores nocturnos, depresión, síntomas de síndrome premenstrual, irritabilidad y pérdida de memoria


Daño hepático

La Schisandra Commons Botanicals contiene compuestos que alivian el estrés oxidativo en el hígado y mejoran la función hepática. Gran parte de esto se atribuye a los flavonoides de la schisandra, en particular la quercetina y la hesperetina, que funcionan como antioxidantes, liberando al cuerpo de los radicales libres que causan daño celular a largo plazo. Investigaciones recientes apoyan estas afirmaciones.

Otros estudios han demostrado que la schisandra reduce otro tipo de enzima hepática, conocida como SGPT, que es un marcador de daño hepático.


Fatiga

Uno de los beneficios centrales de la schisandra, según los proveedores de atención médica de la medicina tradicional china, es su capacidad para aumentar la resistencia y el rendimiento mental.

 

COMPRA

Commons Botanicals Adaptógenos ofrece productos creados a partir de plantas y hongos orgánicos funcionales integrales. Nuestros productos contienen la dosis adecuada de la baya schisandra o para apoyar las funciones hepáticas naturales de tu cuerpo. Si estás buscando aprovechar los beneficios de los productos de plantas funcionales compra ahora o suscríbete para recibir los cupones de descuento y ahorrar en tu primera compra.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo