RHODIOLA ROSEA

(Rhodiola Rosea) 

ESTIMULANTE RHODIOLA COMMONS BOTANICALS

ESTIMULANTE NATURAL, REDUCE EL ESTRÉS Y FATIGA, AUMENTA RENDIMIENTO Y DESEMPEÑO FÍSICO Y MENTAL, AYUDA AL BALANCE HORMONAL, AYUDA A DEPRESIÓN Y ANSIEDAD, 
CONT. NET. 100 GRAMOS

RHODIOLA COMMONS BOTANICALS.png
energia rhodiola commons  botanicals

energizante
natural

resistencia rhodiola commons  botanicals

rendimiento físico

ansiedad rhodiola commons  botanicals

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

hormonal rhodiola commons  botanicals

balance
hormonal

reduce estres rhodiola commons  botanicals

reduce estrés

funcions cerebral rhodiola commons  botanicals

rendimiento mental

HISTORIA

La fragante raíz de Rhodiola rosea, también conocida como raíz de rosa, se ha utilizado a lo largo de la historia en Islandia, Suecia, Francia, Rusia y Grecia. La Rhodiola rosea comenzó a aparecer en la literatura científica ya en 1725. Popular entre los vikingos para mejorar la resistencia física y mental, este reverenciado adaptógeno se incluyó en la primera farmacopea sueca. Además, el respetado médico griego Dioscórides discutió las virtudes de la raíz de Rhodiola rosea en su discurso De Materia Medica en el siglo I d.C. Linneo también escribió sobre las propiedades medicinales de Rhodiola en 1749 en su Materia Médica.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Nuestra Rhodiola rosea siberiana apoya el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y fomenta una respuesta saludable al estrés físico, emocional y mental al respaldar los niveles de cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés. Si se usa con regularidad, la Rhodiola rosea funciona para respaldar la resistencia natural del cuerpo y la adaptación a las influencias estresantes. con la reputación de estimular el sistema nervioso, mejorar la depresión, mejorar el rendimiento laboral, mejorar el sueño, eliminar la fatiga y prevenir el mal de altura. La Rhodiola parece para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés al afectar los niveles y la actividad de serotonina, dopamina y norepinefrina. 

BENEFICIOS

estimulante/ reduce la fatiga

La Rhodiola tiene efectos estimulantes que son más suaves que la cafeína, pero aún se notan. Los suaves efectos que tiene la rhodiola en el cerebro pueden reducir la sensación de agotamiento causado por el estrés y la fatiga crónica, tanto mental como física. Estos efectos son posibles a través del mismo mecanismo que permite a la rhodiola reducir los sentimientos de ansiedad y estrés.

La Rhodiola también puede ayudar con la fatiga muscular asociada con el ejercicio físico prolongado al reducir los niveles de lactato y creatina quinasa. Las mejoras se observan solo en asociación con el ejercicio exhaustivo, pero tanto en sujetos promedio como en buena forma física.

balance hormonal y síndrome poliquístico

La Rhodiola a rhodiola actúa sobre el eje HPA (hipotálamo-pituitario-adrenal) por la tanto ayuda a controlar el nivel de estrés. En respuesta al estrés, las glándulas suprarrenales liberan cortisol, lo que induce una elevación de la prolactina, y una mayor síntesis de andrógenos, lo que a su vez conduce a la desregulación del ciclo menstrual, especialmente la anovulación, característica del SOP. Piensa en la rhodiola como tu escudo personal contra los efectos del estrés, de hecho si lo udsas con constancia, puedes recuperar tu ciclo menstrual. 
 

depresión y ansiedad

Se cree que ocurre cuando las sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores se desequilibran. Los profesionales de la salud suelen recetar antidepresivos para ayudar a corregir estos desequilibrios químicos. La rhodiola actúa limitando la producción de hormonas del estrés que provocan la sensación de agotamiento. Los efectos más prometedores se observan en los trastornos depresivos y de ansiedad de leves a moderados, la Rhodiola rosea puede tener propiedades antidepresivas que ayudan a equilibrar los neurotransmisores en el cerebro.
 

rendimiento mental

Hay muchas formas en que podemos ayudar a que nuestro cerebro funcione de la mejor manera, pero a veces eso no es suficiente. Estas cosas incluyen una dieta saludable, ejercicio y sueño adecuado. Pero los suplementos como la rhodiola pueden ayuda.

Esta planta reduce la fatiga mental y mejora el rendimiento y da una mayor capacidad en el trabajo mental, además mejora el sueño reparador y aumenta la motivación.

reduce estrés

La Rhodiola se conoce como adaptógeno durante siglos, lo que significa que es una sustancia natural que aumenta la capacidad del cuerpo para resistir el estrés de formas no específicas. Los estudios han demostrado que tomar adaptógenos como la rhodiola durante momentos estresantes puede ayudarlo a manejar esas situaciones estresantes mejor de lo que lo haría sin él. Puede ayudar con los síntomas del estrés como la ansiedad, el agotamiento, la fatiga y el agotamiento.

desempeño físico

La rhodiola ayuda con el ejercicio y el rendimiento físico debido a que puede afectar el esfuerzo percibido, por lo que empuja al participante a trabajar más duro y a resistir de mejor y mayor forma. 

Información rhodiola commons botanicals