SCHISANDRA

(Schisandra Chinesis) 

Recurso 49.png

BAYA CON FUERTE EFECTO ANTIOXIDANTE CONTRA EL DAÑO HEPÁTICO, ANTIINFLAMATORIO, POTENTE DESINTOXICANTE, REDUCE EL ESTRÉS, TÓNICO PARA LA PIEL Y ES EL MEJOR SOPORTE PARA LA PREMENOPAUSIA Y MENOPAUSIA.  
CONT. NET. 100 GRAMOS

Recurso 23.png
salud hepatica schisandra commons

salud del hígado

alimento para belleza schisandra commons

belleza/piel

desintoxica schisandra commons

potente desintoxicante

antioxidantes schisandra commons
reduce estrés schisandra commons

antioxidante

reduce estrés

menopausia schisandra commons

ayuda con
premenopausia y menopausia

 

HISTORIA

La planta Schisandra a veces se conoce como vid de magnolia china o fruta de cinco sabores. Los cinco sabores distintos que se encuentran en la baya corresponden a las cinco fases o Elementos de la Medicina Tradicional China: Agrio (Madera), Amargo (Fuego), Dulce (Tierra), Ácido (Metal) y Salado (Agua). De ahí su nombre Wu Wei Zi en chino. Se considera un Tónico Armonizante o un remedio "Rey" en la Medicina China debido a su naturaleza energética bien equilibrada. La hierba Schisandra  se ha utilizado para apoyar un funcionamiento saludable del sistema endocrino, el sistema digestivo y el funcionamiento normal del hígado y también puede funcionar como una hierba tónica para la convalecencia cuando el sistema renal está involucrado.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Las bayas de Schisandra brindan una poderosa protección antioxidante, particularmente contra los radicales libres y otras toxinas en el medio ambiente que pueden causar daño celular. Consideradas como una hierba adaptogénica popular, las bayas de schisandra son únicas porque contienen una combinación notable de cinco propiedades de sabor distintas que sirven colectivamente para promover la salud y la vitalidad en general. Es decir, amargo, dulce, ácido, salado y picante. Las bayas de Schisandra funcionan para mejorar la resistencia natural del cuerpo y la adaptación a las influencias estresantes, respaldan la resistencia mental y promueven la eficiencia metabólica general. Gran parte de la investigación clínica se ha centrado en los efectos de la función hepática, especialmente su efecto en la producción de varios tipos de hígado y enzimas desintoxicantes. 

BENEFICIOS

SALUD DEL HÍGADO

La Schisandra tiene un fuerte efecto antioxidante contra el daño tóxico del hígado, este adaptógeno es eficaz contra el daño hepático en personas con hepatitis aguda y crónica. La enfermedad del hígado graso no alcohólico puede ser el resultado de numerosas enfermedades hepáticas, como la hepatitis y la cirrosis. 

PRE menopausia
Y MENOPAUSIA

La Schisandra es eficaz para aliviar algunos síntomas de la menopausia como los sofocos, sudoración, bochornos y palpitaciones cardíacas. También ayuda con los problemas de sueño, sudores nocturnos, depresión, síntomas de síndrome premenstrual, irritabilidad y pérdida de memoria.

piel / antioxidante

Cuando se usa con regularidad, este superalimento que protege la piel aporta flexibilidad a la piel y brillo al cabello, protegiendo la piel y mejorando su apariencia. Debido a la calidad astringente de la Schisandra, la piel tiende a retener su humedad, reduciendo la apariencia de líneas finas e impartiéndole un brillo juvenil.

apoyo a alzheimer y parkinson

La Schisandrin B tiene un efecto positivo y beneficioso sobre la enfermedad de Alzheimer esto se debe a la capacidad de Schisandrin B para bloquear la formación de un exceso de péptidos beta amiloides en el cerebro. Estos péptidos son uno de los componentes responsables de la formación de la placa amiloide, una sustancia que se encuentra en el cerebro de las personas con enfermedad de Alzheimer. También puede ser efectiva contra la enfermedad de Parkinson. Esto se debe a su efecto antiinflamatorio y neuroprotector sobre las células microgliales del cerebro.

reduce estrés

La baya Schisandra puede tener propiedades adaptogénicas. Esto significa que puede ayudar al cuerpo a resistir los efectos de la ansiedad y el estrés, además de reforzar las defensas del cuerpo contra las enfermedades. Adaptógenos.

desintoxicador

La baya Schisandra contiene compuestos que alivian el estrés oxidativo en el hígado y mejoran la función hepática. Gran parte de esto se atribuye a los flavonoides de la schisandra, en particular la quercetina y la hesperetina, que funcionan como antioxidantes, liberando al cuerpo de los radicales libres que causan daño celular a largo plazo. Desintoxica tanto el hígado que limpia el cuerpo del alcohol, tábaco y comidas grasas. 

schi.png