PRE menoausia
Y MENOPAUSIA

SHIITAKE

(Lentinula Edodes) 

Recurso 36.png

AYUDA A REPARAR LA PIEL Y EL ACNÉ, FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO, MEJORA CIRCULACIÓN, FUENTE DE VITAMINA D, REDUCE COLESTEROL Y APOYA A LA SALUD DE LOS HUESOS Y DEL CORAZÓN. 
CONT. NET. 90 GRAMOS

Recurso 12.png

SALUD INMUNITARIA

Recurso 14.png

MEJORA LA PIEL Y ACNÉ

Recurso 15.png
Recurso 16.png

salud de los huesos

Recurso 13.png

reduce colesterol

Recurso 37.png

SAlud digestiva

HISTORIA

Se ha estimado que el origen de los hongos shiitake se remonta al período cretácico, hace más de cien millones de años. Se encuentra en estado silvestre en las regiones montañosas de China, Japón, Indonesia y Taiwán. En China se le llama dongo y shanku. Cuando se sirve en los restaurantes chinos aquí se le llama "el hongo de la selva negra". Los japoneses llaman donko a los especímenes más preciados y valorados. Estos tienen tapas cerradas. Los tipos Koshin (variedad de la temporada de primavera) tienen tapas abiertas y son menos costosos.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Mejora la salud de la piel. Una combinación de selenio, vitamina A y vitamina E ayuda a aliviar el acné y su efecto de deterioro en la piel. El contenido de zinc en los hongos shiitake también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la curación de la piel, es una excelente fuente de vitamina D. Aumenta las funciones energéticas y cerebrales y reduce el colesterol y trigliceridos y es utilizado para remitir enfermedades circulatorias. Es aliado para la buena digestión y para la salud de los huesos. 

BENEFICIOS

fortalece el sistema inmunológico

Los hongos shiitake contienen altos niveles de polisacáridos que son capaces de mejorar su sistema inmunológico. Estos compuestos polisacáridos contienen lentinos y otros beta-glu- canos, que pueden estimular la producción de glóbulos blan- - matorias. Además mejoran la función efectora celular y mejora la inmunidad intestinal.

SALUD DEL CORAZÓN

La mezcla de nutrientes que se encuentran en los hongos shii- take es capaz de reducir la presión arterial y evitar muchas afecciones cardíacas peligrosas, como aneurismas, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

REDUCE EL COLESTEROL

Gran parte del poder reductor del colesterol y de la presión arterial del shiitake proviene de un compuesto conocido como eritadenina. También es importante tener en cuenta que reem- plazar la porción de carne de una comida con un alimento apto para veganos como los hongos shiitake es otra excelente manera de evitar la ingesta innecesaria de colesterol.

SALUD DE LOS HUESOS

Los hongos shiitake contienen vitamina D, que es una de las vitaminas más necesarias para desarrollar huesos fuertes, ten en cuenta que muy pocos alimentos contienen este importante nutriente.

CÁNCER

Se sabe que el lentinan que se encuentra en los hongos shii- realizados en el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, se ha demostrado que el lentinan que se encuentra en los hongos shiitake es capaz de extender las tasas de superviven- cia en pacientes con cánceres colorrectal, de hígado, páncreas y de estómago cuando se administra por vía oral.

mejora y desinflama la piel

En cuanto al cuidado de la piel, el ácido kójico, un conocido aclarador de la piel, se encuentra en los hongos shiitake, estos, además de tener ácido kójico, también contienen antioxidantes y selenio que pueden disminuir la irritación y calmar la inflamación. Además se descubrió que el ácido verátrico fenólico, un compuesto que se encuentra en los hongos shiitake que se sabe que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayuda a mejorar la apariencia de las arrugas.
 

salud digestiva

Estos hongos pueden regular el metabolismo energético, ayudar a desintoxicar xenobióticos: sustancias químicas externas que alteran nuestro homeostasis o liberar nuestros cuerpos una carga tóxica. El shiitake tiene propiedades antibióticas naturales para inhibir el crecimiento de bacterias y levaduras malévolas los convierten en un aditivo para la digestion

shiitake commons botanicals adaptogenos